

Pasta boloñesa con salsa de soja
Una receta clásica de penne a la boloñesa, lista en poco tiempo y con un sabor excepcional. La Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman intensifica el sabor de la carne y los tomates, aportando un delicado matiz umami a esta propuesta sencilla.
Preparación
Pasos 1

200 g de pasta penne – 1 cucharada de aceite vegetal – ½ cebolla, picada – 2 dientes de ajo, picados – 300 g de carne picada
Cocine la pasta penne siguiendo las instrucciones del paquete. Caliente el aceite vegetal y rehogue la cebolla y el ajo picados durante 1 minuto. Añada la carne picada y fríala durante 3 minutos, removiendo constantemente.
Pasos 2

400 g de tomate triturado en conserva – 2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 2 g de cilantro picado
Añada los tomates troceados en conserva y la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman a la carne. Tape y deje cocer a fuego lento durante 20 minutos. Mezcle con la pasta penne cocida y espolvoree con el cilantro picado.
Consejo
Si desea potenciar el sabor, añada un poco de vino tinto a la salsa durante la cocción a fuego lento de la carne. Esta receta se conserva perfectamente en el congelador, por lo que resulta práctico cocinar en mayor cantidad. Para una opción sin gluten, sustituya la pasta por una variedad de lentejas o de arroz.
ID de la receta: 1565
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más