

Mantener natural lo que naturalmente es bueno
Cuatro ingredientes puros y sin aditivos ocultos: esto es exactamente lo que Kikkoman ofrece desde hace décadas a los numerosos aficionados a la salsa de soja de todo el mundo. La salsa de soja Kikkoman se elabora con solo cuatro ingredientes básicos cuidadosamente seleccionados: agua, soja, trigo y sal. No contiene aditivos artificiales de ningún tipo.
Lo primero y más importante: la soja
La soja es el ingrediente más importante de la salsa de soja Kikkoman. Las características únicas de esta salsa provienen principalmente de las proteínas contenidas en ella. Los granos de soja se remojan primero en agua por un largo periodo de tiempo y luego se cuecen al vapor a altas temperaturas.
Para eso está el trigo
Los hidratos de carbono contenidos en el trigo son los componentes que dan a la salsa de soja Kikkoman su fino aroma, y además este cereal también añade dulzor. Después de tostarlo a altas temperaturas, se tritura para facilitar la fermentación.
El papel de la sal y el agua
La sal se disuelve en agua. Esta solución salina controla la propagación de bacterias durante el proceso de fermentación y actúa como conservante.
Saber más