Reducción de sal - más sabor, menos sal
Es un hecho: el exceso de sal no es saludable. Incrementa el riesgo de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Cinco gramos o una cucharadita rasa al día es la ingesta máxima recomendada, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Desea reducir su consumo de sal pero aun así disfrutar de sazonar sus comidas? Es fácil con la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman.
Kikkoman lleva décadas estudiando las propiedades saludables de la salsa de soja elaborada naturalmente. El resultado: el contenido de sal puede reducirse una media del 30% si se utiliza salsa de soja en lugar de sal. Así lo confirma un estudio de Wageningen UR Food & Biobased Research.*
Mantener el sabor
En efecto: todas las salsas de soja contienen una gran cantidad de sal intrínseca al producto, no obstante, las de estilo japonés como Kikkoman suelen contener menos que las versiones chinas. Sin embargo, usar salsa de soja como condimento significa que no tiene que añadir sal adicional a sus alimentos, por lo que su consumo total no debería aumentar. La forma más fácil de asegurarse de que no añade demasiada sal es medir la cantidad de salsa de soja y no verterla a mano alzada.
Los problemas de salud relacionados con la ingesta de sal suponen un serio desafío para las dietas occidentales. Para aquellos que deseen reducir aún más su consumo, Kikkoman también produce una salsa de soja que contiene un 43% menos de sal que su versión original.
Descubra más