¿Salsa de soja en el desayuno? ¡¿Por qué no?!

22. März 2024

A mucha gente le gusta desayunar, sin importar si les agrada levantarse temprano o por el contrario sean cascarrabias mañaneros. Para algunos, es un comienzo indispensable del día; para otros, algo rápido. A unos les gusta salado, a otros dulce. Puede ser caliente o frío, sencillo o suntuoso. Las posibilidades son casi infinitas

¿En qué bando te encuentras? ¿Estás enamorado de los desayunos tradicionales o te gustaría redescubrirlos con ideas únicas y saludables? Si es así, ¡deja que Kikkoman te inspire!

Variedad de colores en el desayuno

En estos tiempos acelerados, aunque la primera comida del día haya perdido importancia para algunos, la variedad de opciones no ha dejado de aumentar. Influencias de todo el mundo, ofertas de brunch en cafeterías y tendencias gastronómicas juegan un papel fundamental. Sin embargo, más que ninguna otra cosa, la regla parece ser: ¿por qué conformarse con lo ordinario a la hora de desayunar? Ya sea tradicional o más personalizado, lo primordial es que sea interesante.

Quien eche un vistazo más allá de su propio patio trasero encontrará un mundo lleno de sabores infinitos esperando a ser descubiertos. En Brasil, es habitual comenzar el día con tarta y fruta, mientras que en Francia la tradición es mojar los cruasanes en café con leche; en Inglaterra reinan el bacon, las salchichas, las alubias y los huevos fritos; y en Costa Rica, las alubias negras se mezclan con arroz. En Japón, el desayuno favorito incluye sopa de miso, arroz, verduras encurtidas, huevos crudos u otras preparaciones con huevos y pescado a la parrilla. Y, como es de imaginarse, la salsa de soja también contribuye a realzar la experiencia. 

¿Ya te ha entrado hambre? Aquí tienes algunas sugerencias de desayunos que se salen de lo común: ¿Te apetece algo dulce con cacao y frambuesas? Entonces te recomendamos este tentador postre de arroz: Arroz con leche y chocolate con salsa de frambuesa

¿Qué tal sustituir los huevos revueltos por tofu como opción vegana para el desayuno? Esta tostada crujiente y llena de sabor te dejará con ganas de más: Pan tostado con revuelto de tofu

Para un desayuno asiático sobre la marcha, prueba este delicioso manjar: Panecillos bao rellenos de setas y verduras

Perfectas para un brunch dominical, tienes estas tortitas saladas con mozzarella cremosa y jamón ahumado: Dutch Baby con burrata y prosciutto.

Empieza el día con energía

Muchos nutricionistas consideran que el desayuno es la comida más importante del día. Históricamente, esto era así porque el trabajo, que exigía un gran esfuerzo físico, requería mucha energía por la mañana. Pero incluso para un día en la oficina, un desayuno completo aporta nutrientes esenciales, aumenta el rendimiento y la concentración. Además, el metabolismo está más activo entre las 6 y las 9 de la mañana, por eso se recomienda comer alimentos de alta calidad durante este tiempo para empezar bien el día.

¿Cómo es un buen desayuno?

Si quieres seguir una dieta nutritiva y variada, la primera comida del día es una forma estupenda de conseguirlo sin esfuerzo y de forma placentera. 

Los panecillos integrales, por ejemplo, sacian durante más tiempo y contienen más nutrientes que los productos de harina blanca. También son ideales los productos bajos en grasa y ricos en proteínas, como el yogur, el queso fresco, el requesón, el queso y los huevos. ¿Qué tal una tortilla con queso feta, col y champiñones? Por supuesto, condimentada delicadamente con Salsa de Soja Kikkoman. 

Los amantes del muesli o las gachas de avena también pueden incorporar aquí un montón de beneficios. Tanto los copos de avena como la fruta fresca poseen importantes minerales y vitaminas. Los frutos secos y los cereales sin sal son una excelente fuente de grasas saludables, mientras que la cáscara de psyllium y las semillas de lino aportan fibra. Y no olvidemos superalimentos como el mijo, los arándanos, las bayas de goji y el cacao. 

Una propuesta creativa para un desayuno reconfortante y caliente son estas gachas de mijo con leche de coco y plátanos. Por cierto, lo ideal es empezar el día con un vaso de agua tibia y disfrutar después del té o el café.

Consejos para un desayuno saludable en la vida diaria

Naturalmente, además de sano, el desayuno debe ser delicioso y fácil de integrar en la rutina diaria. ¿Qué te parece recopilar tus recetas favoritas y crear tu propio recetario de desayunos? Esto te ayudará a planificar la semana, a hacer la compra con antelación y a desayunar de forma balanceada en lugar de comprar a toda prisa algún dulce en la panadería o recurrir a tentempiés poco saludables a última hora de la mañana. 

Siempre que sea posible, desayuna con calma. Cuanto más despacio comas, más rápido te sentirás saciado. Además, disfrutarás más de la comida y empezarás el día más relajado. 

Como las mezclas de muesli ya preparadas suelen tener un alto contenido en azúcar, cobra sentido que te prepares las tuyas. El dulzor deseado puedes conseguirlo fácilmente con miel, sirope de arce o frutos secos. ¡Los crumbles integrales de fruta también son una tentación crujiente y deliciosa! 

Después de todas estas inspiraciones, esperamos que te diviertas experimentando y que empieces el día siempre con buen pie.

¡No te pierdas nada sabroso!

¡Regístrate para que recibas inspiración deliciosa regularmente!
No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.