Hay mucho por lo que enamorarse de las delicias veganas, especialmente por su sabor

01. Januar 2024

Propósitos de Año Nuevo: aunque enero solía ser el mes de contar calorías, cada vez se adopta más el lema: "Hazte vegano". En todo el mundo, millones de personas participan ahora en el: "Veganuary", absteniéndose de consumir productos de origen animal durante cuatro semanas, todo ello sin renunciar al disfrute.

Salud, bienestar animal, sostenibilidad y protección del clima: hay muchas buenas razones para pasarse a una dieta exclusivamente de origen vegetal o, al menos, cambiar temporalmente los hábitos alimenticios. 

Para los flexitarianos, el mes de enero, en particular, ofrece una gran oportunidad de encontrar nueva inspiración en la cocina. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en una comunidad sólida con intercambios creativos?

Veganuary - ¿Cómo empezó todo?

Veganuary es una mezcla de vegano y enero. La iniciativa arrancó en 2014 en el Reino Unido y en 2020 se celebró por primera vez en Alemania. En solo tres años, en este país, este desafío de un mes de duración ha pasado de ser un tema de interés para las personas preocupadas por la nutrición a convertirse en un fenómeno de enorme influencia.

Ya sea en el sector de la hostelería, la fabricación de alimentos, los servicios de reparto o la venta al por menor, Veganuary se ha convertido en un mes repleto de innovaciones culinarias y, sobre todo, de inspiración.

La gama de alimentos veganos se ha ampliado a más de 1.000 productos en los últimos años e incluye, por supuesto, la Salsa de Soja Kikkoman. ¡Desde siempre!

Vegano desde el principio

Trigo, agua, sal y soja: eso es todo lo que contiene nuestra salsa de soja clásica. Puede confiar en ello siempre. Se sigue elaborando según una receta tradicional centenaria y no requiere más que estos cuatro ingredientes naturales. No se utilizan productos de origen animal, ni siquiera en las versiones sin gluten o reducidas en sal. Lo mismo ocurre, por supuesto, con nuestra alternativa ecológica. 

Si le apetece algo un poco más especial, resultan ideales nuestra Salsa Ponzu Limón Kikkoman o la Salsa Poke Kikkoman para la tendencia popular de los bowls. ¡Creamos sabor a partir de energía 100% vegetal! Solo nuestra Salsa Teriyaki BBQ con miel, lógicamente, no es vegana.

Perfecto para la cocina de origen vegetal

No hace falta decir que siendo los cuatro ingredientes puramente de origen vegetal, la salsa de soja es perfecta para los platos veganos. Desde marinar hasta sazonar, aromatizar y realzar la comida en el plato, la salsa de soja es sencillamente ingeniosa y muy fácil de usar. Una gran ventaja: el umami. El quinto sabor básico, que proporciona una experiencia de sabor más potente y añade intensidad extra a todos los platos. Así que no echará nada de menos, ¡incluso si se abstiene de los condimentos de origen animal!

¡Y desaparecen todos los prejuicios!

Con las ideas adecuadas en la cocina, puedes demostrar en el plato que la comida vegana no tiene por qué ser aburrida ni carecer de sabor. Como siempre: ¡la cocina creativa da los mejores resultados! Por ejemplo, con unos cuantos tomates, semillas de girasol picadas y un buen chorro de Salsa de Soja Kikkoman, puedes preparar una estupenda alternativa vegana a la boloñesa en un abrir y cerrar de ojos. O mezcla un puñado de anacardos, un poco de agua y salsa de soja para hacer una estupenda crema sazonadora para una gran variedad de usos. Así de intenso, ¡y delicioso!

Tan vegano como quieras

No hace falta que renueve por completo su cocina favorita. Si alguna vez ha pensado en preparar más platos veganos, entonces Veganuary es el momento perfecto para empezar. En la comunidad Kikkoman en redes sociales no sólo encontrarás inspiración para tus menús, sino también información de fondo interesante y mucha motivación para modificar tus hábitos alimenticios. Después de todo, las cosas siempre saben mejor con buena compañía. Y si no quieres renunciar definitivamente a los productos animales, tampoco pasa nada, pero estamos seguros de que uno o dos de tus platos veganos favoritos se colarán en tu colección de recetas para siempre.

Dato curioso:

¿sabías que en esta parte del mundo comíamos más carne en la época medieval que hoy? En aquella época, consumíamos unos 100 kg por persona, mientras que hoy solo ingerimos 52 kg de media. Un buen suministro de proteínas vegetales de calidad y un gran sabor lo hacen posible.

Inspiración para recetas

¡No te pierdas nada sabroso!

¡Regístrate para que recibas inspiración deliciosa regularmente!
No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.