

Ideas para la fiambrera: queso camembert y verduras
Cinco recetas coloridas que unen la suavidad del queso camembert con diferentes verduras, la combinación ideal para preparar almuerzos prácticos, deliciosos y perfectos para llevar.
Ingredientes
Pan de pita con queso camembert y verduras


Pasos 1

100 g de berenjena – 100 g de calabacín – 40 g de cebolla morada – 1 cucharada de aceite de oliva – 1 cucharada Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 cucharadita de tomillo fresco picado
Corte la berenjena y el calabacín en dados, y la cebolla en rodajas. Coloque las verduras en un bol y mézclelas con el aceite de oliva, la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman y el tomillo. Áselas en el horno durante 15 minutos a 200 °C.
Pasos 2

120 g de queso camembert – 1 huevo – 1 cucharada Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 cucharadita de sriracha – 20 g Kikkoman Panko - Pan rallado crujiente estilo japonés – 3 cucharadas de aceite de oliva
Corte el queso camembert por la mitad en sentido horizontal. Bata el huevo con la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman y la sriracha. Pase el queso por esta mezcla y, luego, por el Panko Kikkoman. Fríalo en aceite de oliva durante 2 minutos y medio por cada lado, hasta que esté dorado.
Pasos 3

3 cucharadas de yogur griego – 1 cucharada Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 diente de ajo finamente picado – 1 cucharadita de miel – 0,25 cucharadita de pimienta rosa – 2 panes de pita – 1 puñado de rúcula
Mezcle el yogur con la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, el ajo, la miel y la pimienta rosa. Unte la mezcla en el interior de los panes de pita y rellénelos con la rúcula, las verduras asadas y el queso camembert rebozado.
Consejo
El queso camembert también puede prepararse en el horno o en una freidora de aire, aplicando previamente una fina capa de aceite de oliva en spray para lograr una textura crujiente.
Ensalada de berenjena crujiente y queso camembert


Pasos 1

600 g de berenjena
Pinche la berenjena con un tenedor, envuélvala en papel de aluminio y hornéela durante 30 minutos a 200 °C con calor arriba y abajo. Saque la berenjena del papel de aluminio. Deje que se enfríe, pélela y aplaste la pulpa con un tenedor hasta darle forma de filetes.
Pasos 2

2 huevos – 2 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 3 cucharaditas de sriracha – 1 diente de ajo finamente picado – 40 g Kikkoman Panko - Pan rallado crujiente estilo japonés – 75 ml de aceite de oliva
Bata los huevos con la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, la sriracha y el ajo. Reboce los filetes de berenjena en esta mezcla y cúbralos con el Panko Kikkoman. Fríalos en aceite de oliva hasta que estén dorados por ambos lados.
Pasos 3

4 puñado de rúcula – 80 g de queso camembert – 50 g de cebolla morada – 30 g de nueces – 2 cucharadas de semillas de granada – 2 cucharadas de aceite de oliva – 1 cucharada Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 2 cucharaditas de miel – 1 cucharadita de tomillo fresco picado
Coloque la rúcula, el queso camembert, la cebolla, las nueces y las semillas de granada en una fiambrera. Bata el aceite de oliva con la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, la miel y el tomillo, y vierta el aliño sobre la ensalada. Sirva acompañado del filete de berenjena.
Consejo
Los filetes de berenjena también pueden prepararse en la freidora de aire o en el horno, aplicando una fina capa de aceite de oliva en spray antes de hornear.
Ensalada de verduras a la parrilla y queso camembert


Pasos 1

300 g de calabacín – 200 g de berenjena – 100 g de cebolla morada – 4 cucharadas de aceite de oliva – 3 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 diente de ajo finamente picado – 1 cucharadita de tomillo fresco picado
Corte el calabacín en rodajas, la berenjena en medias lunas y separe las capas de la cebolla. Mezcle con el aceite de oliva, la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, el ajo y el tomillo. Cocine en una parrilla o sartén grill durante 5 minutos por cada lado y deje enfriar.
Pasos 2

100 g de queso camembert – 40 g de nueces
Corte el queso camembert en triángulos. Tueste las nueces y píquelas groseramente.
Pasos 3

4 puñado de rúcula
Coloque la rúcula en una fiambrera. Añada las verduras a la parrilla junto con su marinada y el queso camembert, y espolvoree con las nueces.
Consejo
También puede cocinar las verduras en una parrilla tradicional de carbón o eléctrica, o en el horno utilizando la función grill.
Minitartaletas de calabacín y queso camembert


Pasos 1

100 g de queso camembert – 180 g de calabacín – 50 g de cebolla morada
Corte el queso camembert en tiras, el calabacín en medias lunas y la cebolla morada en tiras finas.
Pasos 2

3 huevos – 2 cucharadas de yogur griego – 2 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 2 cucharaditas de sriracha – 1 cucharadita de tomillo fresco picado
Bata los huevos junto con el yogur griego, la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, la sriracha y el tomillo.
Pasos 3

150 g de masa de hojaldre
Forre cuatro moldes para tartaletas de 10 cm con la masa de hojaldre y pinche la base con un tenedor. Reparta las verduras, vierta la mezcla de huevo y disponga el queso camembert por encima. Hornee durante 22 minutos a 210 °C con calor arriba y abajo. Deje enfriar sobre una rejilla, desmolde y coloque en una fiambrera.
Consejo
También puede hornear las tartaletas en una freidora de aire.
Tortilla con berenjena, calabacín y queso camembert


Pasos 1

100 g de queso camembert – 100 g de berenjena – 100 g de calabacín – 50 g de cebolla morada – 1 cucharada de aceite de oliva – 1 cucharada Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 cucharadita de tomillo fresco picado – 0,25 cucharadita de pimienta rosa
Corte el queso camembert en lonchas y resérvelo. Pique la berenjena y el calabacín en dados, y la cebolla en rodajas. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva, saltee las verduras y, luego, añada la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, el tomillo y la pimienta.
Pasos 2

4 huevos – 1 cucharada Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 2 cucharaditas de sriracha – 1 diente de ajo finamente picado – 1 cucharada de aceite de oliva
Separe las claras de las yemas. Monte las claras a punto de nieve. Mezcle las yemas con la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, la sriracha y el ajo. Incorpore las claras montadas con movimientos envolventes. Caliente ½ cucharada de aceite de oliva en una sartén, vierta la mitad de la mezcla y cocine la tortilla a fuego bajo, con tapa, durante 2 minutos por cada lado. Repita el proceso con el resto de la mezcla para preparar la segunda tortilla.
Pasos 3

300 g de nueces – 1 puñado de rúcula
Tueste las nueces en una sartén caliente y sin aceite hasta que empiecen a dorarse. Coloque sobre cada tortilla las verduras salteadas y el queso camembert del primer paso. Espolvoree las nueces tostadas, añada la rúcula y doble las tortillas por la mitad. Guárdelas en fiambreras.
Consejo
Si desea una tortilla más saciante, puede incorporar una cucharada de harina de trigo tamizada a la mezcla antes de cocinarla. Para la presentación, coloque las tortillas sobre unas hojas de lechuga dentro de la fiambrera.
Descubra más
















