

Almuerzos con quinoa y verduras
Almuerzos sencillos y nutritivos a base de verduras y quinoa, fáciles de preparar para los días ajetreados, con un toque de profundidad de sabor gracias a la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman.
Ingredientes
Ensalada de quinoa con coles de Bruselas caramelizadas


Pasos 1

300 g de coles de Bruselas escaldadas – 3 cucharadas de aceite de oliva – 2 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 2 cucharaditas de miel – 0,5 cucharadita de copos de guindilla
Parta las coles de Bruselas por la mitad. Escúrralas y, en una sartén con aceite de oliva caliente, saltéelas durante 3 minutos. Añada la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, la miel y los copos de guindilla, y cocine hasta que estén doradas y glaseadas (unos 3 minutos más).
Pasos 2

2 huevos – 60 g de kale – 180 g de quinoa cocida – 80 g de queso feta
Hierva los huevos durante 7 minutos hasta que estén duros. Retire los tallos duros del kale y córtelo en trozos más pequeños. Reparta la quinoa en las fiambreras y añada las coles de Bruselas, el kale, los huevos partidos por la mitad y el queso feta.
Pasos 3

2 cucharadas de aceite de oliva – 1 cucharada Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 cucharadita de miel – 1 diente de ajo finamente picado – 0,5 cucharada de semillas de sésamo blanco – 20 de nueces
Mezcle el aceite de oliva con la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, la miel y el ajo. Vierta este aliño sobre la ensalada y espolvoree con las semillas de sésamo y las nueces troceadas.
Boniatos rellenos de quinoa


Pasos 1

700 g de boniatos – 1 cucharada de aceite de oliva
Lave y seque los boniatos, luego córtelos por la mitad. Pínchelos varias veces con un tenedor, úntelos con el aceite de oliva y hornéelos en horno precalentado a 180 °C (calor arriba y abajo) durante unos 30 minutos, hasta que estén tiernos. Extraiga la pulpa con una cuchara, dejando un borde de aproximadamente 1,5 cm, y resérvela.
Pasos 2

40 g de cebolla morada – 30 g de kale – 2 cucharadas de aceite de oliva – 40 g de guisantes congelados – 0,5 cucharada de tahini – 2 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 cucharada de agua – 140 g de quinoa cocida – 100 g de queso feta
Pique la cebolla y retire los tallos duros del kale. Saltee las verduras en una sartén con el aceite de oliva caliente. Añada los guisantes, el tahini, la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, 1 cucharada de agua y la pulpa de boniato del paso anterior. Cocine todo durante 2 minutos y agregue la quinoa. Mezcle bien, rellene las mitades de boniato con la mezcla, coloque por encima trozos de queso feta y hornee 5 minutos más a 180 °C.
Pasos 3

4 cucharadas de yogur griego – 1 cucharada Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 2 cucharaditas de miel – 15 g de nueces picadas – 0,5 cucharada de perejil picado
Mezcle el yogur griego con la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, la miel, las nueces picadas y el perejil. Remueva bien. Vierta esta salsa sobre los boniatos antes de servir.
Consejo
También puede hornear los boniatos en la freidora de aire.
Sopa de boniato y guisantes


Pasos 1

300 g de boniatos – 300 g de coles de Bruselas escaldadas – 50 g de cebolla morada – 2 cucharadas de aceite de oliva – 2 dientes de ajo finamente picados – 800 ml de caldo de verduras – 2 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 50 g de guisantes congelados
Pele los boniatos y córtelos en dados. Corte las coles de Bruselas por la mitad y pique finamente la cebolla morada. Caliente el aceite de oliva en una olla y saltee las verduras. Añada el ajo, el caldo de verduras y la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman. Deje cocer a fuego suave durante 8 minutos; después, agregue los guisantes y cocine otros 4 minutos.
Pasos 2

100 g de quinoa cocida – 0,5 cucharada de perejil picado
Coloque la quinoa en el fondo de las fiambreras, añada la sopa caliente y termine con un toque de perejil picado.
Verduras glaseadas con tahini y soja con quinoa


Pasos 1

90 g de kale – 300 g de coles de Bruselas escaldadas – 50 g de cebolla morada – 3 cucharadas de aceite de oliva – 3 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 cucharada de tahini – 3 cucharadas de agua – 2 cucharaditas de miel – 0,5 cucharadita de copos de guindilla – 0,5 cucharada de semillas de sésamo blanco
Retire los tallos duros del kale, parta las coles de Bruselas por la mitad y corte la cebolla en plumas gruesas. Saltee las verduras en una sartén con el aceite de oliva caliente durante 3 minutos. En un bol, mezcle la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, el tahini, el agua, la miel y los copos de guindilla. Vierta la salsa en la sartén y cocine todo durante 8 minutos, hasta que la salsa se reduzca y las verduras estén tiernas. Espolvoree con las semillas de sésamo.
Pasos 2

140 g guisantes congelados – 150 g de quinoa cocida – 0,5 cucharada de perejil picado
Cueza los guisantes durante 4 minutos, escúrralos y enjuáguelos con agua fría para detener la cocción. Coloque la quinoa en una fiambrera, añada las verduras del primer paso y los guisantes cocidos. Espolvoree todo con el perejil picado.
Verduras asadas con crema de queso feta


Pasos 1

350 g de boniatos – 300 g de coles de Bruselas escaldadas – 70 g de cebolla morada – 3 cucharadas de aceite de oliva – 2 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 2 cucharaditas de miel
Corte los boniatos en dados, parta las coles de Bruselas por la mitad y la cebolla en cuartos. Mezcle las verduras con el aceite de oliva, la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman y la miel. Áselas en el horno durante 25 minutos a 190 °C con calor arriba y abajo, hasta que estén tiernas.
Pasos 2

4 cucharadas de yogur griego – 70 g de queso feta – 0,25 g de copos de guindilla – 1 cucharada de perejil picado
Triture el yogur con el queso feta hasta formar una pasta homogénea. Añada los copos de guindilla y el perejil y remueva para integrar.
Pasos 3

2 huevos – 1 cucharada de vinagre – 30 g de nueces
Casque los huevos en un cuenco pequeño. Lleve agua a ebullición en un cazo, incorpore el vinagre y remueva suavemente con una cuchara para formar un remolino. Deslice con cuidado el huevo en el centro del remolino y escálfelo a fuego lento durante 2 minutos y medio. Repita el proceso con el segundo huevo. Pase las verduras del primer paso a una fiambrera, riegue con la crema de yogur, añada los huevos y espolvoree con las nueces, enteras o troceadas.
Consejo
También puede asar las verduras en una freidora de aire.
Descubra más















