

Almuerzos: patatas asadas, chapata con burrata y ñoquis
Patatas crujientes al limón y tomillo con salsa de yogur, sándwich de burrata y jamón serrano, y para cerrar, ñoquis caseros. Tres platos que ofrecen una gran variedad de sabores y comparten muchos de los mismos ingredientes, por lo que resultará fácil planificarlos y prepararlos.
Ingredientes
Ñoquis con prosciutto, pimientos, champiñones y tomates cherry con burrata


Pasos 1

400 g de patatas – 80 g de harina – 1 huevo – 1 cucharadita de sal
Cueza las patatas con piel. Pélelas cuando se hayan enfriado un poco y páselas por un pasapurés o una picadora. Añada la harina y el huevo para hacer la masa de los ñoquis. Divídala en dos partes y forme un rollo sobre una superficie enharinada. Corte el rollo en trozos de unos 3 cm.
Cueza los ñoquis en agua con sal hasta que estén blandos, (unos 3 minutos después de que suban a la superficie).
Pasos 2

1 cebolla – 1 diente de ajo – 0,5 pimiento rojo – 100 g de champiñones – 200 g de tomates cherry – 100 g de prosciutto crudo – 1 cucharada de aceite de oliva – 1 cucharadita Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 50 ml de nata doble
Pique la cebolla y el ajo. Corte el jamón en tiras, el pimiento rojo y los champiñones en rodajas y parta los tomates por la mitad.
Sofría la cebolla en aceite de oliva, añada el ajo y déjelo sofreír durante medio minuto. Agregue el pimiento rojo y los champiñones, y sofriálos durante 3 minutos. Seguidamente, incorpore el jamón, rehogue 2 minutos más y añada los tomates. Vierta la Salsa de Soja Kikkoman y la nata.
Mezcle y cocine a fuego lento durante unos 3 minutos.
Pasos 3

125 g de burrata – 1 cucharada de albahaca picada – 0,25 cucharadita de pimienta
Añada a la salsa los ñoquis cocidos, la burrata y las hojas de albahaca. Sirva espolvoreado con pimienta recién molida.
Consejo:
Para ahorrar tiempo, se pueden utilizar ñoquis ya preparados, disponibles en muchas tiendas, pero merece la pena tomarse el tiempo de prepararlos uno mismo.
Ciabatta con pimientos asados, burrata, prosciutto crudo y champiñones caramelizados


Pasos 1

2 ciabattas – 150 g de yogur griego – 1 diente de ajo – 2 cucharaditas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 cucharada de albahaca picada – 1 cucharada de hojas de tomillo – 30 g de hojas de espinaca – 0,5 limón – 1 cucharadita de miel
Corte la ciabatta por la mitad a lo largo. Ase por el lado cortado.
Mezcle el yogur, el ajo, la Salsa de Soja Kikkoman, las hierbas, el zumo de limón y la miel hasta obtener una pasta homogénea.
Cubra la parte inferior de la ciabatta.
Pasos 2

0,5 pimiento rojo – 1 cucharada de aceite de oliva – 1 cucharadita de mantequilla – 100 g de champiñones – 2 cucharaditas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 cucharadita de miel
Corte el pimiento rojo en tiras anchas. Úntelas con aceite de oliva y áselas. Reserve.
Pique los champiñones en cuartos. Caliente la mantequilla en una sartén, añada los champiñones y sofríalos durante 2 minutos a fuego vivo. Añada la Salsa de Soja Kikkoman y la miel. Reduzca el fuego y sofría durante 1 minuto más hasta que los champiñones se caramelicen.
Pasos 3

125 g de burrata – 100 g de prosciutto crudo
Coloque el pimiento asado, la burrata, el jamón y los champiñones sobre la ciabatta con pasta de hierbas. Cubra con la otra mitad del bollo.
Patatas al horno con yogur de soja, limón, tomillo y queso feta


Pasos 1

600 g de patatas – 0,5 cucharadita de sal
Cueza las patatas con piel en agua con sal. Escúrralas y séquelas. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y aplástelas con el fondo de un tarro o un vaso.
Pasos 2

2 cucharaditas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 3 cucharadas de aceite de oliva – 0,25 cucharadita de pimienta – 0,5 limón – 0,5 cucharada de hojas de tomillo
Ralle la cáscara y exprima el zumo del limón. Mezcle en un bol la Salsa de Soja Kikkoman, el aceite de oliva, la pimienta, el zumo de limón, la ralladura de limón y el tomillo. Unte cada patata con la marinada utilizando un pincel. Hornee a 200 °C durante unos 30 minutos.
Pasos 3

150 g de yogur griego – 1 cucharadita Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 0,5 limón – 80 g de queso feta – 1 diente de ajo – 0,5 cucharada de hojas de tomillo
Mezcle el yogur con la Salsa de Soja Kikkoman, el zumo de limón, el queso feta triturado y un diente de ajo prensado. Vierta la salsa sobre las patatas asadas. Espolvoree con tomillo fresco y ralladura de limón.
Consejo:
Puede sustituir el tomillo por sus hierbas favoritas. El romero, la menta o el cilantro también quedan bien.
Descubra más