

Tiramisú vegano con matcha y tamari
Una deliciosa crema elaborada con tofu sedoso y yogur de soja transforma este clásico en un tiramisú de otro nivel. Esta versión vegana es extraordinariamente cremosa, y el sirope de matcha, realzado con la Salsa de Soja Tamari sin gluten Naturalmente Fermentada Kikkoman, aporta una profunda nota umami.
Ingredientes
Para la masa:
Para la crema:
Para el sirope de matcha:
Opcionales:
Información nutricional (por porción)
1.070 kJ / 255 KcalPreparación
Pasos 1

½ cucharadita de mantequilla vegana para engrasar el molde – 45 g de harina de almendra – 75 g de fécula de patata o harina de maíz – 20 g de azúcar moreno – 3 cucharaditas de levadura en polvo – ½ cucharadita de agar-agar – 150 ml de agua mineral
Precaliente el horno a 180 °C y engrase una bandeja de horno pequeña (15 x 25 cm) con la mantequilla vegana. En un bol, mezcle la harina de almendra, la fécula, el azúcar, la levadura en polvo y el agar-agar. Añada el agua mineral y remueva hasta obtener una mezcla homogénea. Extienda la masa en la bandeja preparada y hornee durante 20-25 minutos. Deje enfriar la base del bizcocho sobre una rejilla.
Pasos 2

1 vaina de vainilla – 200 g de tofu sedoso – 300 g de yogur de soja – 5 cucharadas de sirope de agave (o sirope de arce, o azúcar moreno)
Abra la vaina de vainilla a lo largo y, con un cuchillo pequeño y afilado, raspe las semillas. Triture el tofu sedoso junto con el yogur de soja, el sirope de agave y las semillas de vainilla hasta obtener una crema homogénea.
Pasos 3

2 cucharaditas de té matcha en polvo – 40 ml de agua caliente – 3 cucharaditas Kikkoman Salsa de Soja Tamari naturalmente fermentada Sin Gluten – 4 cucharaditas de sirope de agave (o sirope de arce, o azúcar moreno)
Corte el bizcocho en tiras de unos 1,5 cm de ancho y coloque la mitad en vasos de postre. Para el sirope, mezcle el té matcha en polvo con el agua caliente, la Salsa de Soja Tamari sin gluten Naturalmente Fermentada Kikkoman y el sirope de agave.
Pasos 4

1 cucharadita de té matcha en polvo para espolvorear – Pistachos picados, unas hojas de menta, frutos rojos (grosellas, frambuesas, arándanos)
Rocíe la mitad del sirope sobre el bizcocho. Extienda encima la mitad de la crema y repita las capas. Enfríe el tiramisú durante aproximadamente 1 hora, luego espolvoree con el té matcha y decore con los pistachos, la menta y las frutas antes de servir.
Consejo
Si dispone de poco tiempo, puede sustituir la base de bizcocho por galletas veganas desmenuzadas.
ID de la receta: 1641
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más




















