

Onigiri de gambas rebozadas con soja y mirin
Gambas crujientes y doradas, marinadas en Salsa de Soja Kikkoman y mirin, envueltas en un onigiri de arroz. Disfrute del delicioso contraste entre la textura crujiente de la gamba y la suavidad del arroz en cada bocado.
Preparación
Pasos 1

1 cucharada Kikkoman Salsa dulce estilo Mirin para Cocinar – 3 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 2 cucharadas de azúcar – 80 g de gambas crudas y limpias (4 piezas, con la cola)
Mezcle la Salsa dulce estilo Mirin Kikkoman, la Salsa de Soja Kikkoman, el azúcar y 2 cucharadas de agua para preparar la salsa. Seque las gambas con papel de cocina y realice 4 o 5 cortes poco profundos (de aproximadamente 5 mm de profundidad) en la parte del vientre para evitar que se enrosquen al freírlas. Coloque las gambas sobre la superficie de trabajo con el lomo hacia arriba, presione ligeramente y, si es necesario, séquelas de nuevo.
Pasos 2

1 huevo – 1 cucharada de harina – 2 cucharadas Kikkoman Panko - Pan rallado crujiente estilo japonés – 230 ml de aceite de girasol
Bata el huevo. Pase cada gamba primero por harina, luego por el huevo batido y, por último, rebócela con el Panko Kikkoman. Fría en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Marínelas brevemente en la salsa del paso 1 durante aproximadamente 2 minutos.
Pasos 3

330 g de arroz cocido – 1 cucharadita Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada
Coloque el arroz en un cuenco, mézclelo con la Salsa de Soja Kikkoman y divídalo en 4 porciones iguales.
Pasos 4

Coloque una gamba en el centro de cada porción de arroz y forme un triángulo, dejando que la cola de la gamba sobresalga por la parte superior.
Pasos 5

1 hoja de nori
Corte la hoja de nori en cuatro partes iguales y envuelva cada triángulo de arroz con un trozo. Sirva inmediatamente.
Consejo:
En lugar de gambas, también puede utilizar filete de pescado o queso frito como una alternativa sabrosa en este onigiri.
ID de la receta: 1488
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más






















