

Onigiri de salmón relleno de aguacate
Uno de los onigiri más populares de Japón, relleno de jugoso salmón mezclado con arroz. El arroz con edamame y cremoso aguacate aporta un toque de frescor y color. Como alternativa, puede colocar el salmón entero en el centro.
Preparación
Pasos 1

50 g de filete de salmón fresco, sin piel – 1 cucharadita Kikkoman aceite de Sésamo Toastado – 1 cucharadita Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada
Cueza el filete de salmón en un cazo pequeño con agua hirviendo durante aproximadamente 2 minutos. Páselo a un bol con agua fría durante 1 minuto, retírelo y séquelo con papel de cocina. Fríalo por ambos lados en una sartén con el Aceite de Sésamo Tostado Kikkoman caliente. Píntelo con la Salsa de Soja Kikkoman y, continúe friendo hasta que esté bien hecho. Desmenúcelo en trozos.
Pasos 2

¼ de aguacate
Triture la pulpa del aguacate con un tenedor.
Pasos 3

400 g de arroz cocido – ½ cucharadita de semillas de sésamo blanco – 20 g de edamame cocido – 1 cucharadita Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada
Reparta el arroz en 2 cuencos. Añada el salmón del paso 1 y las semillas de sésamo blanco a uno de los cuencos y mezcle. Incorpore el edamame y la Salsa de Soja Kikkoman al arroz del segundo cuenco y remueva.
Pasos 4

Forme triángulos con la mezcla de arroz y salmón utilizando film transparente. Dé forma al arroz con edamame formando 2 discos planos sobre el film. Coloque el aguacate en el centro de cada uno y moldee en forma de triángulo. Retire el film transparente.
Pasos 5

1 hoja de nori
Corte la hoja de nori en triángulos, envuélvalos alrededor de los onigiri y sirva.
Consejo:
En lugar de salmón, el onigiri también queda delicioso con cangrejo o gambas pequeñas, así como con cebolleta.
ID de la receta: 1487
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más





















