

Inari sushi vegano
Inspirado en los saquitos de tofu frito llamados abura-age, el inari sushi se elabora con piel de tofu dulce marinada, rellena de arroz. El jugoso y suculento tofu combina a la perfección con el arroz de sushi del interior. Este sushi es uno de los favoritos en muchas fiestas caseras.
Ingredientes
Condimento:
Preparación
Pasos 1
150 g de arroz – 210 ml de agua – 3 cucharadas Kikkoman aderezo para la Preparación del arroz para sushi (125ml) – 15 g de judías verdes – 20 g de pimiento amarillo – 20 g de pimiento rojo
Lave el arroz 3-4 veces y escúrralo en un colador, después póngalo con el agua en un cazo y déjelo en remojo durante 20 minutos antes de cocerlo. Cueza el arroz y cuando aún esté caliente mézclelo con el Sazonador para arroz de sushi Kikkoman para preparar arroz de sushi.
Hierva las judías verdes durante 2 minutos. Corte los pimientos amarillo y rojo en dados pequeños y hiérvalos durante 1 minuto.
Pasos 2
8 abura-age (tofu frito cortado en lonchas finas) – 2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 2 cucharadas Kikkoman Salsa dulce estilo Mirin para Cocinar – 2 cucharadas de sake (o vino blanco) – 2 cucharadas de azúcar – 2 cucharadas de agua
Corte el abura-age en trozos de 3-4 cm. Hierva el agua y cocínelo durante 2 minutos. Cuando se enfríe, escúrralo bien, añada todos los condimentos en una cacerola y cueza a fuego lento el abura-age durante 10 minutos. Coloque una hoja de papel de horno sobre los ingredientes dentro de la cacerola para favorecer la absorción de los sabores y evitar que se desmoronen.
Pasos 3
20 g de takuan (rábano encurtido) – 20 g de pepino – ½ cucharadita de sal
Pique finamente el takuan y las judías verdes cocidas del paso 1. Corte el pepino en dados finos y espolvoréelo con sal. Después de 5 minutos, enjuáguelo y séquelo.
Pasos 4
1 cucharadita de semillas de sésamo negro – 2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 cucharadita de pasta de wasabi
Mezcle la mitad del arroz para sushi con el takuan picado, las judías verdes y las semillas de sésamo negro en un bol. En otro bol, mezcle el arroz para sushi restante con el pimentón y el pepino. Envuelva cada porción de arroz para sushi con 4 trozos de abura-age.
Sirva con la Salsa de Soja Kikkoman y la pasta de wasabi para mojar.
En la mayoría de los supermercados asiáticos se puede adquirir tofu frito abura-age ya preparado para inari sushi.
El inari sushi se hace de forma tradicional envolviendo únicamente arroz de sushi, sin los extras de vegetales descritos arriba.
Si desea instrucciones más detalladas sobre cómo cocinar arroz para sushi, visite nuestra página de recetas:
https://www.kikkoman.es/recetas/detail/arroz-para-sushi
ID de la receta: 1411
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más