

Yaki onigiri con salsa de soja, miso y queso
El yaki onigiri (bolas de arroz a la parrilla) es una opción deliciosa para el almuerzo o como tentempié. Puede prepararlos con arroz recién hecho o con sobras, y disfrutar de su exterior crujiente y su interior esponjoso, repletos de umami gracias a la Salsa de Soja Kikkoman, el miso o el queso.
Ingredientes
Para la pasta de miso:
Para la salsa sazonadora y el acabado:
Preparación
Pasos 1

50 g de miso blanco – 1 cucharadita Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 cucharada de azúcar – 1 cucharada Kikkoman Salsa dulce estilo Mirin para Cocinar – 1 cucharadita Kikkoman aceite de Sésamo Toastado – 1 cucharadita de sésamo molido
Mezcle el miso blanco, la Salsa de Soja Kikkoman, el azúcar, la Salsa dulce estilo Mirin Kikkoman, el Aceite de Sésamo Kikkoman y las semillas de sésamo molidas.
Pasos 2

Cocine a fuego lento la mezcla del paso 1 en un cazo pequeño durante aproximadamente 2 minutos, removiendo con regularidad.
Pasos 3

1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 cucharadita Kikkoman Salsa dulce estilo Mirin para Cocinar – 1 cucharadita de semillas de sésamo blanco – 300 g de arroz cocido – 20 g de queso en dados pequeños
Mezcle la Salsa de Soja Kikkoman con la Salsa dulce estilo Mirin Kikkoman. Incorpore las semillas de sésamo y 2 cucharaditas de esta mezcla al arroz. Reparta el arroz en 2 cuencos. Añada los dados de queso a uno de los cuencos y mezcle. Forme 2 bolas con cada mezcla de arroz. Reserve la salsa restante.
Pasos 4

1 cucharadita Kikkoman aceite de Sésamo Toastado
Fría las bolas de arroz por ambos lados en Aceite de Sésamo Kikkoman caliente. Píntelas con la salsa restante del paso 3 y continúe friendo durante 3-4 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.
Pasos 5

60 g de queso rallado para pizza
Caliente otra sartén a fuego bajo. Reparta el queso rallado para pizza formando cuatro círculos pequeños en la sartén. Cuando el queso se haya derretido y comience a dorarse ligeramente, retírelo y coloque dos círculos sobre cada bola de arroz con queso.
Pasos 6

150 g de arroz cocido
Forme dos discos planos con el arroz. Unte por encima la pasta de miso del paso 1 y hornee en un horno precalentado a 200 °C durante aproximadamente 8 minutos. Coloque los tres tipos de onigiri en platos y sirva.
Consejo:
En lugar de queso para pizza, también puede utilizar cheddar, queso curado o cualquier otro queso de sabor intenso; quedará igualmente delicioso.
ID de la receta: 1491
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más