

Focaccia de romero y cebolla sin gluten
Deléitese con una esponjosa focaccia sin gluten con romero y cebolla, un guiño a sus raíces etruscas. Acompañada de aceite de hierbas, queso feta y nueces, es ideal para un picnic.
Ingredientes
Preparación
Pasos 1

100 g de harina de trigo sarraceno blanco – 50 g de harina de arroz – 70 g de fécula de patata – 1 cucharada de cáscaras de psyllium – 250 ml de agua – 5 g de levadura seca – 1 cucharadita Kikkoman Salsa de Soja Tamari naturalmente fermentada Sin Gluten
Mezcle las harinas, la fécula de patata, la cáscara de psyllium, el agua, la levadura y la Salsa de Soja sin Gluten Kikkoman durante unos 5 minutos. Durante este tiempo, la masa se espesará hasta alcanzar la consistencia adecuada. Si se espesa demasiado, puede añadir más agua; si sigue demasiado fina después de 5 minutos, añada más harina de trigo sarraceno. Cubra la masa con un paño y déjela levar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora.
Pasos 2

10 ml good quality olive oil
Coloque la masa fermentada en una bandeja de horno. Extiéndala por toda la superficie. Deje que suba de nuevo durante otros 20-30 minutos.
Pasos 3

1 cebolla – 20 ml de aceite de oliva de buena calidad – 1 cucharadita Kikkoman Salsa de Soja Tamari naturalmente fermentada Sin Gluten – 1 ramita de romero – 1 cucharada de azúcar – ½ cucharada de tomillo picado – ½ cucharada de orégano picado – 1 cucharada de sal gruesa
Corte la cebolla en plumas y fríala en 10 ml de aceite de oliva. Añada la Salsa de Soja sin Gluten Kikkoman y el azúcar y remueva.
Mezcle el aceite de oliva restante con el tomillo y el orégano. Unte la focaccia ya fermentada con este aceite a las finas hierbas y presiónelo en la masa con las yemas de los dedos. Esparza las cebollas por encima y espolvoree con el romero y la sal.
Cueza la focaccia en el horno precalentado a 220 °C durante unos 20 minutos.
Pasos 4

40 ml de aceite de oliva de buena calidad – 1 cucharadita Kikkoman Salsa de Soja Tamari naturalmente fermentada Sin Gluten – 1 ramita de romero – ½ cucharadita de tomillo picado – ½ cucharadita de orégano picado – ½ limón – 30 g de aceitunas – 30 g de queso feta – 20 g de nueces – 1 cucharadita de escamas de guindilla
Vierta el aceite de oliva en un plato. Añada la Salsa de Soja sin Gluten Kikkoman, las hierbas, nueces y aceitunas finamente picadas, el zumo de limón, la ralladura, el queso feta desmenuzado y las escamas de guindilla. Mezcle y sirva con rebanadas de focaccia.
ID de la receta: 1289
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más