

Olla caliente con leche de soja al estilo dandan
Un caldo reconfortante con el característico picor de la pimienta de Sichuan y la guindilla, enriquecido con tahini y leche de soja para lograr una textura cremosa. Sazonado con Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman y Aceite de Sésamo Tostado Kikkoman, y terminado en la mesa con un toque de vinagre o aceite picante.
Ingredientes
Para la base de la sopa:
Información nutricional (por porción)
2.506 kJ / 599 KcalPreparación
Pasos 1

200 g de setas (por ejemplo, enoki, setas de cardo o shiitake) – 200 g de rúcula – 150 g de brotes de soja – 2 puerros – 2 cogollos de pak choi – 300 g de tofu
Limpie las setas y córtelas en trozos. Lave la rúcula y los brotes de soja. Pique finamente la parte blanca del puerro. Abra el resto del puerro con un corte a lo largo por ambos lados, enjuáguelo para eliminar cualquier resto de tierra y córtelo en rodajas diagonales. Corte el pak choi en 8 secciones longitudinales y el tofu en 8 trozos.
Pasos 2

2 cucharadas Kikkoman aceite de Sésamo Toastado – 1 cucharada de ajo picado – 1 cucharada de jengibre picado – – 1 cucharadita de pimienta de Sichuan molida – ½ cucharadita de guindilla seca triturada – 300 g de carne picada (la que prefiera) – 2 cucharadas de tahini – 3 cucharadas Kikkoman Preparado para sopa de Fideos Ramen Concentrado - Sabor a Shoyu (Salsa de Soja) – 2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 2 cucharaditas de sal – 1 l de leche de soja sin azúcar
Caliente el Aceite de Sésamo Tostado Kikkoman en una olla. Añada el ajo picado, el jengibre, la parte blanca del puerro picada del paso 1, la pimienta de Sichuan y la guindilla triturada, y rehogue hasta que desprendan aroma. Incorpore la carne picada y cocine hasta que se dore. Agregue el tahini, la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman, la Base concentrada para sopa de fideos Ramen Kikkoman, la sal y la leche de soja. Mezcle bien.
Pasos 3

Una pizca de hilos de guindilla – 1 cucharada de aceite picante, para servir o terminar – 150 g de fideos chinos precocidos
Añada las setas, la rúcula, los brotes de alubias, el resto del puerro cortado, el pak choi y el tofu del paso 1 a la olla, y deje cocer a fuego lento hasta que estén bien hechos. Sirva con los hilos de guindilla y un chorrito de aceite picante por encima. En las comidas tradicionales de olla caliente, los fideos suelen añadirse al final para aprovechar el caldo restante. Una vez consumidas la mayoría de las verduras y el tofu, incorpore los fideos chinos a la olla. Caliéntelos en el caldo y sírvalos como último plato.
Consejo
Añada un chorrito de vinagre, un poco de aceite picante o unos hilos de guindilla por encima, al gusto. Cueza la leche de soja a fuego muy suave para evitar que se corte. En lugar de pimienta de Sichuan, puede utilizar ¼ de piel de naranja y 2 anises estrellados. Para una versión vegana, utilice alternativas a base de soja.
ID de la receta: 1626
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más






















