

Chanko-nabe: estofado japonés tradicional de luchadores de sumo
Este reconfortante caldo, tradicionalmente preparado en los establos de sumo para fortalecer cuerpo y mente, combina albóndigas de tofu, verduras frescas y fideos. El sabor se realza con la Base concentrada para sopa de fideos Ramen Kikkoman y el Aceite de Sésamo Tostado Kikkoman, y se sirve con salsas para mojar.
Ingredientes
Sopa:
Vegetables:
Albóndigas:
Salsas para mojar:
Preparación
Pasos 1

800 ml de agua – 4 cucharadas Kikkoman Preparado para sopa de Fideos Ramen Concentrado - Sabor a Shoyu (Salsa de Soja) – 2 cucharaditas Kikkoman aceite de Sésamo Toastado – 1 diente de ajo en láminas
Añada el agua, la Base concentrada para sopa de fideos Ramen Kikkoman, el Aceite de Sésamo Tostado Kikkoman y el ajo en láminas a la olla.
Pasos 2

400 g de col china (½ pieza) – 1 puerro – 200 g de rábano daikon – 150 g de zanahoria – 150 g de setas (por ejemplo, shiitake o enoki) – 200 g de tofu
Corte la col en trozos del tamaño de un bocado. Corte el puerro en rodajas diagonales. Si es necesario, retire los tallos de las setas y sepárelas. Con un pelador, corte el rábano daikon y la zanahoria en láminas finas. Corte el tofu en 8 trozos.
Pasos 3

400 g de carne picada (la que prefiera) – 100 g de tofu – 1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 cucharadita Kikkoman Salsa dulce estilo Mirin para Cocinar – 2 cucharaditas de jengibre rallado – 3 finamente picadas – 2 cucharadas de fécula de maíz – Una pizca de pimienta negra
En un bol, mezcle la carne picada, el tofu desmenuzado, las cebolletas finamente picadas, el jengibre rallado, la fécula de maíz, la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman, la Salsa dulce estilo Mirin Kikkoman y la pimienta negra. Mezcle bien. Forme albóndigas pequeñas del tamaño de un bocado y colóquelas en una bandeja.
Pasos 4

200 g de fideos udon precocidos
Lleve el caldo del paso 1 a ebullición. Añada las albóndigas del paso 3, tape y cueza durante unos 10 minutos. Incorpore las verduras y el tofu del paso 2 y deje cocer a fuego lento hasta que estén bien hechos.
En las comidas tradicionales de olla caliente, los fideos se añaden al final para aprovechar el caldo restante.
Una vez que se hayan consumido la mayoría de las albóndigas y verduras, añada los fideos udon a la olla. Caliéntelos en el caldo y sírvalos como último plato.
Pasos 5

4 cucharadas Kikkoman Ponzu - aderezo con salsa de soja y vinagre, con zumo de yuzu – 1 cebolleta finamente picada – 4 cucharadas Kikkoman Salsa de Sésamo – Una pizca de pimienta rosa
Mezcle la cebolleta finamente picada con la Salsa Ponzu Yuzu Kikkoman en un cuenco pequeño. En otro cuenco, mezcle la Salsa de Sésamo Kikkoman con la pimienta rosa. Sirva la olla caliente acompañada de la salsa para mojar que prefiera.
Consejo
Si no dispone de la Base concentrada para sopa de fideos Ramen Kikkoman, puede preparar una alternativa mezclando:
• 2 cucharadas de Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman
• 3 cucharadas de Salsa dulce estilo Mirin Kikkoman
• 1 cucharadita de sal
• 1 pastilla de caldo de pollo
ID de la receta: 1625
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más























