

Croquetas de verduras con salsa de soja y tomate
Ingredientes
Preparación
Pasos 1
Pelar las patatas, lavarlas y cocer en agua con sal durante unos 20 minutos, escurrirlas y hacerlas puré.
Pasos 2
Cortar el brócoli y la coliflor en ramilletes, lavarlos y escaldarlos. Escurrir bien los champiñones. Lavar los tomates cherry.
Pasos 3
Envolver los trozos de verdura individualmente en el puré de patatas.
Pasos 4
Mezclar el huevo con 2 cucharadas de salsa de soja y pimienta en un plato hondo. Poner la harina y el pan rallado panko en un plato hondo cada uno. Primero, pasar los trozos de verdura (con su envoltura de puré de patatas) por harina; luego, pasarlos por el huevo batido y, a continuación, por el pan rallado panko.
Pasos 5
Para la salsa de soja y tomate, llevar a ebullición el jugo de tomate, añadir las aceitunas y aderezar la salsa con el resto de la salsa de soja y azúcar (alternativamente con salsa de soja suave), y cayena. Poco antes de servir, triturar con una batidora.
Pasos 6
Lavar la rúcula, centrifugarla para secarla y rasgarla en trozos tamaño bocado.
Pasos 7
Calentar el aceite, freír los trozos de verdura (con su envoltorio) hasta dorarlos y dejarlos escurrir en papel de cocina. Disponer las croquetas de verduras con la salsa de tomate y soja en platos, decorar con la rúcula y servir.
Consejo
Como alternativa para la salsa de soja y tomate, sustituir la salsa de soja naturalmente fermentada Kikkoman y el azúcar, por 2-3 cucharadas de salsa de soja suave naturalmente fermentada Kikkoman.
ID de la receta: 845
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más