El secreto de una hamburguesa perfecta - Hamburguesas con salsas Kikkoman

18. Juli 2023

[Translate to Spanisch:]

La hamburguesa se ha liberado hace tiempo de su imagen de comida rápida. Cada vez más gente se da cuenta de que la preparación de una hamburguesa se puede celebrar con mucha dedicación y buenos ingredientes. Su fuerza radica en su simplicidad: dos mitades de un panecillo rellenas de un "disco" de carne, aves, pescado o verduras, además de un poco de ensalada y salsas especiadas.

Un clásico americano

Desafortunadamente no sabemos quién inventó la hamburguesa, o burger para abreviar. Aunque forma parte de la cocina estadounidense, su nombre probablemente se refiera a la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania. Hay muchas teorías sobre cómo surgió este nombre. Entre otras, se dice que la "Rundstück warm", una especialidad de aperitivos de Hamburgo, fue la predecesora de las hamburguesas. Esta es un panecillo de trigo cubierto con una loncha de carne asada y salsa de asado. 

Pulled pork, pastrami o vegana

El hecho es que la historia de éxito de las hamburguesas comenzó hace unos 100 años en los EE. UU. y hoy goza de gran popularidad en muchos países. Ya sean las clásicas con carne picada o con pulled pork, de pastrami o incluso hamburguesas veganas hechas de lentejas, judías o cereales, ahora hay hamburguesas disponibles en innumerables variedades. Hay algo de juego en su creación. La hamburguesa siempre se reinventa con nuevas combinaciones. Probablemente por eso nunca pasa de moda.

Mucho queso, cebolla caramelizada

Preparar hamburguesas uno mismo es muy divertido con amigos y familiares. En fiestas, celebraciones y cumpleaños, cualquiera puede rellenar y aderezar sus hamburguesas a su antojo. Mientras que para algunos es obligatorio que lleven mucho queso, otros experimentan con combinaciones de sabores excepcionales: las guindillas le dan al juego un toque picante, la cebolla caramelizada, por otro lado, añaden una agradable nota dulce. 

Una cuestión de salsa

Hay kétchup, mostaza y mayonesa, pero solo las sofisticadas salsas de Kikkoman le dan a una hamburguesa un aroma realmente fino y sabroso. El surtido de Kikkoman ofrece una amplia gama de salsas ideales para hamburguesas. La Salsa Teriyaki BBQ con miel de Kikkoman desprende un agradable aroma dulce. Para aquellos que prefieran los sabores más fuertes, tenemos la Salsa Teriyaki ajo asado. Ambas se pueden usar ya durante la preparación: simplemente hay que marinar la hamburguesa con la salsa mientras se hace en una sartén o se pasa por la parrilla; así, absorbe los aromas directamente y se vuelve muy jugosa. Los clásicos Kikkoman, la Salsa de soja naturalmente fermentada o la Teriyaki marinade también se pueden utilizar para aderezar hamburguesas.

Recetas
¿Sabía que...?

La familia teriyaki de Kikkoman incluye marinadas que no se puede perder y salsas listas para usar que son ideales para mojar carne y verduras.

Inspiración para recetas

¡No te pierdas nada sabroso!

¡Regístrate para que recibas inspiración deliciosa regularmente!
No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.