Chocolate y frutos secos: una auténtica explosión de sabor

24. Oktober 2023

¡Ha llegado la hora de la dulce magia!

Chocolate y frutos secos - Una divina combinación para los amantes de lo dulce

El otoño ya está aquí, y con él la temporada de acurrucarse en el sofá y quizá darse un atracón de series. También es tiempo de darnos un capricho, así que, ¡ahora nos centraremos en los postres! 

Pocos lugares tienen tanta pasión por los dulces de chocolate y frutos secos como Europa. Los postres son una parte esencial de la cultura y tradición de muchos países europeos, desde Bélgica, la tierra del chocolate, hasta Francia, con sus deliciosos pasteles y suflés de chocolate. 

La combinación de chocolate y frutos secos es especialmente apreciada,

y hoy queremos mostrarte lo versátil que puede llegar a ser.

Las avellanas y el chocolate son inseparables, y quizá sean la combinación más popular de todas. Desde la suavidad aterciopelada de un mousse hasta la decadente indulgencia de los pralinés, las avellanas aportan su sabor terroso único y su delicado crujido a innumerables delicias de chocolate. 

Italia es la cuna de dos creaciones famosas en todo el mundo: La "Gianduja", una pasta cremosa que puede degustarse tanto para untar como en forma de pralinés, y el dulce de chocolate y avellanas "Baci", relleno de avellanas enteras. En Suiza son un clásico los deliciosos "Nusstörtli", pequeñas tartaletas con chocolate y avellanas. Y en Alemania, los "Nussecken", donde el chocolate y las avellanas se funden en un delicioso dúo, se consideran una absoluta delicia.

Las almendras y el chocolate son otra combinación celestial

Ocupan un lugar especial en la cultura europea de los postres gracias a su sutil dulzor amargo y crujiente textura. Muchos países tienen su propia versión del pastel de chocolate y almendras.

Las almendras añaden un toque de elegancia y sofisticación a una gran variedad de postres. Los "Cantuccini" italianos, apetitosas galletas de almendra a menudo recubiertas de chocolate, también son muy populares más allá de las fronteras del país.

Las nueces son una auténtica fuente de nutrientes

Ofrecen un sabor completamente distinto al de las avellanas y las almendras, además de un aroma rico y mantecoso. Son especialmente populares en postres como el Baklava, que se compone de capas de hojaldre y sirope dulce. Los pistachos también son uno de los ingredientes favoritos de este postre.

Los pistachos han experimentado un renacimiento en los últimos años y son testimonio de la constante evolución de la cultura europea de los postres. Cuando visite Italia, no deje de probar el rico helado de pistacho, ¡y no olvide combinarlo con helado de chocolate!

Sin embargo, nada puede superar la combinación de chocolate y castañas cuando se trata de postres

Ya sea en forma de un suculento pastel de chocolate, pralinés o mousse, las castañas aportan un toque especial a todos los dulces. Desde el gateau francés Mont Blanc hasta el pastel italiano Castagnaccio, esta combinación ofrece algo para todos los paladares.

Como puede ver, ¡hay un sinfín de ideas fascinantes para postres! Quizá se pregunte cómo encaja Kikkoman en todo esto. Lo crea o no, la salsa de soja y el chocolate son una combinación imbatible y aportan un auténtico toque umami que no debería perderse. Hemos preparado algunas recetas con sabor a chocolate y nueces para hacer aún más dulce la acogedora estación otoñal. Quién sabe, quizá encuentre entre ellas su nueva receta favorita.

¡No te pierdas nada sabroso!

¡Regístrate para que recibas inspiración deliciosa regularmente!
No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.