

Pastel de naranja invertido
Delicado pastel de naranja con manzanas asadas y nueces pecanas en la base, realzado con una mezcla dulce y salada de miel, salsa de soja y ralladura de naranja. Gracias al bizcocho invertido, la cobertura se carameliza y se deshace en la boca.
Ingredientes
Preparación
Pasos 1

2 manzanas – 80 g de pacanas – 3 cucharadas de miel – 1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 naranja (para sacar la ralladura)
Precaliente el horno a 180 grados Celsius. Corte las manzanas en medias lunas. Mezcle las nueces pecanas con la miel, la salsa de soja y la ralladura de naranja y junto con las manzanas, dispóngalas en el fondo de un molde forrado con papel pergamino (unos 18 cm de diámetro aproximadamente).
Pasos 2

150 g de harina de trigo – 70 g de harina de avena – 50 g de azúcar granulado – 1 cucharadita de levadura en polvo – ½ cucharadita de bicarbonato sódico – 150 ml de zumo de naranja – 50 g de nata – 90 ml de aceite de colza – 1 huevo
En un bol, mezcle los ingredientes secos y, en otro, los líquidos. Combínelos y vuelque la masa resultante sobre las frutas y los frutos secos. Hornee durante 35-40 minutos (hasta que un palillo salga limpio) a 180 grados Celsius.
Pasos 3

Deje enfriar el pastel sobre una rejilla, luego retire las paredes del molde y páselo a un plato, boca abajo. Quite con cuidado el papel de pergamino del fondo del molde.
Consejo:
Puedes sustituir la nata con yogur griego o 50 ml de zumo de naranja.
ID de la receta: 1165
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más