

Tarta rústica de ruibarbo
Regálese un sabor a paraíso casero con esta tarta de ruibarbo caramelizado, perfectamente combinada con helado de vainilla y un toque de caramelo de soja.
Preparación
Pasos 1

200 g de harina normal – ½ cucharadita de levadura en polvo – 1 yema de huevo – 40 g de azúcar – 140 g de mantequilla – 1 cucharada Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada
Mezcle todos los ingredientes de la masa (harina, levadura, yema de huevo, azúcar, mantequilla y Salsa de Soja con menos sal Kikkoman). Forme una bola con la masa, envuélvala en film transparente y refrigérela durante 30 minutos.
Pasos 2

500 g de ruibarbo – 150 g de azúcar – 80 ml de agua – 2 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 cucharada de zumo de limón – 1 vaina de vainilla
Lave y seque el ruibarbo y córtelo en trozos de unos 6 cm de largo.
Ponga el azúcar, el agua y la Salsa de Soja con menos sal Kikkoman en una cacerola. Caliente hasta que se disuelva el azúcar, moviendo suevemente y en círculos la cacerola en lugar de remover la mezcla directamente.
Abra la vaina de vainilla a lo largo y añádala al almíbar con el ruibarbo y el zumo de limón. Cocine durante unos 5 minutos. Saque los trozos de ruibarbo de la sartén y déjelos enfriar.
Pasos 3

3 bolas de helado de vainilla
Extienda la masa. Coloque el ruibarbo en el centro y doble los bordes. Cueza en el horno precalentado a 200 °C durante unos 30-35 minutos.
Sirva la tarta con helado de vainilla y la salsa de caramelo de soja restante de la cacerola.
Consejo:
Esta tarta sabe muy bien con ruibarbo, pero las fresas o las ciruelas también son alternativas deliciosas.
¿Le apetece una mezcla de frutas? Opte por la mezcla de fresas y ruibarbo, es una auténtica delicia.
ID de la receta: 1294
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más