

Risotto de calabaza con pollo
Un cremoso risotto de calabaza cacahuete, cocinado lentamente con un caldo enriquecido con Kikkoman salsa de soja. Se sirve con jugoso pollo glaseado con Kikkoman salsa Teriyaki WOK con Ajo, semillas de calabaza tostadas y cebollino.
Ingredientes
Para el risotto:
Para el pollo:
Para servir:
Información nutricional (por porción)
2.004 kJ / 479 KcalPreparación
Pasos 1

150 g de calabaza cacahuete – 1 cebolla pequeña – 1 diente de ajo – 1 cucharada de aceite de oliva – 140 g de arroz Arborio
Pele la calabaza cacahuete, retire las semillas y córtela en dados. Pique finamente la cebolla y machaque o pique finamente el ajo. Caliente el aceite de oliva en una sartén amplia, añada la cebolla y cocínela hasta que esté tierna. Incorpore el ajo y, luego, la mayor parte de la calabaza, y cocine durante 2-3 minutos. Añada el arroz y cocínelo durante 1-2 minutos más, removiendo.
Pasos 2

600 ml de caldo de verduras sin sal – 3 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 100 g de calabaza cacahuete
Caliente el caldo y mézclelo con la Kikkoman salsa de soja. Incorpórelo gradualmente al arroz, removiendo con regularidad y esperando a que el líquido se absorba antes de añadir más. Durante la cocción, la calabaza se irá ablandando y deshaciendo parcialmente, aportando al risotto una textura cremosa. Añada los dados de calabaza reservados unos 10 minutos antes de finalizar la cocción.
Pasos 3

250 g de pechuga de pollo – 3 cucharadas Kikkoman Salsa Teriyaki con ajos asados para wok
Corte el pollo en dados, mézclelo con la Kikkoman salsa Teriyaki WOK con Ajo y déjelo marinar durante 10 minutos. A continuación, cocínelo en una sartén bien caliente durante unos minutos, hasta que esté dorado, jugoso y recubierto por el glaseado.
Pasos 4

20 g de mantequilla – 30 g de queso parmesano rallado – 20 g de espinacas baby – 1 cucharada de cebollino picado – 1 cucharada de semillas de calabaza
Tueste las semillas de calabaza en una sartén sin aceite durante 1-2 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y crujientes. Cuando el arroz esté tierno y cremoso, retire la sartén del fuego. Añada la mantequilla y el queso parmesano y remueva enérgicamente. Sirva el risotto con las espinacas baby y el pollo del paso 3 por encima. Espolvoree con las semillas de calabaza tostadas y el cebollino.
Consejo
Añada el caldo poco a poco y remueva el risotto con regularidad para conseguir una textura cremosa y aterciopelada. La calabaza incorporada hacia el final de la cocción conservará una ligera firmeza y aportará más textura al plato. El risotto debe servirse inmediatamente.
ID de la receta: 1776
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más






















