

Plátanos crujientes con helado de vainilla y salsa de chocolate o caramelo
Ingredientes
Para la salsa de chocolate
O para la salsa de caramelo
Además
Preparación
Pasos 1
Pelar los plátanos, partirlos por la mitad a lo largo y luego transversalmente. Mezclar la harina y la canela, y ponerlas en un plato hondo. Batir los huevos en otro plato hondo y poner el pan rallado panko también en un plato hondo.
Pasos 2
Primero, pasar los plátanos por la mezcla de canela y harina; luego, pasarlos por el huevo batido y, a continuación, por el pan rallado panko.
Pasos 3
Calentar el aceite, freír los trozos de plátano empanados hasta dorarlos y dejarlos escurrir en papel de cocina. Lavar la menta y secarla.
Pasos 4
Para la salsa de chocolate, romper el chocolate en trozos y fundirlo al baño maría. Añadir la nata y la salsa de soja, y calentar. O bien: Para la salsa de caramelo, calentar azúcar en un cazo, dejar que funda y coja un color marrón claro; en este momento, mover con regularidad. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que se haya disuelto. Añadir la nata y la salsa de soja y mezclar bien hasta que la salsa esté lisa.
Pasos 5
Disponer los plátanos fritos sobre platos con la salsa de chocolate o caramelo y el helado, decorar con la menta y, si se desea, con bayas frescas, y servir.
Consejo
En lugar de la salsa de soja naturalmente fermentada Kikkoman también va muy bien la salsa de soja suave Kikkoman.
ID de la receta: 846
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más