

Peras a la plancha con queso gorgonzola y avellanas
Este plato vegetariano combina el dulzor de las peras asadas con el intenso sabor del queso gorgonzola, las crujientes avellanas tostadas y las delicadas notas florales del aliño de flor de saúco. Perfecto como entrante o plato principal ligero para dos personas.
Ingredientes
Preparación
Pasos 1

2 cucharadas de sirope de flor de saúco – 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada de vinagre de vino blanco – 1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja Tamari naturalmente fermentada Sin Gluten – ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
Mezcle el sirope de flor de saúco, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de vino blanco y la Salsa de Soja sin gluten Kikkoman en un bol pequeño. Sazone con pimienta negra recién molida.
Pasos 2

2 peras maduras, cortadas por la mitad y sin corazón – 15 ml de aceite de oliva – 50 g de queso gorgonzola desmenuzado – 25 g de avellanas tostadas y picadas – 10 g de hojas de menta fresca
Precaliente la parrilla a fuego fuerte. Unte ligeramente las mitades de pera con el aceite de oliva. Áselas por el lado del corte hacia abajo durante 3-4 minutos hasta que aparezcan las marcas de la parrilla y estén ligeramente blandas. Gírelas y áselas otros 2-3 minutos.
Coloque las mitades de pera asadas en un plato de servir y espolvoree cada mitad con el gorgonzola desmenuzado y las avellanas tostadas. Rocíe generosamente con el aliño de flor de saúco y decore con las hojas de menta fresca.
ID de la receta: 1452
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más




















