

Muslitos de pollo en salsa de soja especiada a la miel con patatas baby
Una receta para hornear en bandeja sin complicaciones: los muslos de pollo y la guarnición se asan juntos en una sartén, ¡así se ahorra tener que fregar!
Ingredientes
Para la marinada:
Para el acompañamiento:
Preparación
Pasos 1
Mezclar bien los ingredientes de la marinada en un cuenco.
Pasos 2
Lavar los muslos de pollo, introducirlos en una olla grande con agua hirviendo, escaldar unos 10 segundos, cortar rápidamente la cocción en agua fría y secarlos bien.
Pasos 3
Pinchar los muslos con un tenedor por todos lados evitando perforar la parte de los huesos. Introducir los muslos de pollo en el cuenco con la marinada y masajear bien para que penetre. Cubrir la carne con film transparente y dejar marinar entre 40 y 50 minutos.
Pasos 4
Precalentar el horno a 200°C con calor por arriba y por abajo (180°C con ventilador). Colocar los muslos de pollo sobre una bandeja de horno con el lado de la piel hacia abajo (reservar la marinada restante).
Pasos 5
Distribuir las patatas y el ajo alrededor de los muslos de pollo y cocinar en el horno precalentado durante 15-20 minutos.
Pasos 6
Sacar la bandeja del horno y darles la vuelta a los muslos. Lavar los tomates y distribuirlos entre las patatas.
Pasos 7
Pintar los muslos con un poco de la marinada sobrante y regar las patatas y los tomates con el resto.
Pasos 8
Aumentar la temperatura del horno a 230 °C y cocinar otros 12-15 minutos (en función del tamaño de los muslos de pollo, aumentar el tiempo de cocción).
Pasos 9
Lavar las judías, cortar los extremos, saltear en una sartén con aceite caliente durante 2-3 minutos y salpimentar ligeramente.
Pasos 10
Sacar la bandeja del horno y decorar con las judías. Regar los muslos con el jugo de la cocción de la bandeja del horno y servirlo todo junto.
Sugerencia:
ESTA RECETA SE PUEDE PREPARAR FACILMENTE A LA PARRILLA O EN LA BARBACOA.
ID de la receta: 24
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más