

Montaditos de rosbif Yakiniku
Ingredientes
Para la marinada Yakiniku:
Preparación
Pasos 1
Para la marinada Yakiniku, llevar a ebullición en una sartén pequeña el azúcar y el vino tinto. Cuando se disuelva el azúcar, añadir la salsa de soja y las rodajas de limón, y dejar enfriar.
Pasos 2
Secar la carne de vacuno y cortarla en tiras de unos 3 cm de grosor; colocarlas en una fuente de horno de tamaño adecuado, regar con la marinada y masajearlas bien para que penetre. Cubrir la carne con film transparente y dejar marinar entre 40 y 50 minutos.
Pasos 3
Sacar la carne de la marinada (reservar la marinada sobrante), secarla y marcar por todos los lados en 2 cucharadas de aceite caliente (solo debe dorarse la superficie de la carne).
Pasos 4
Precalentar el horno a 200°C con calor por arriba y por abajo (180°C con ventilador). Colocar la carne sobre papel de aluminio arrugado y plegado en una sartén apta para el horno. Lavar los tomates, retirar el tallo, cortarlos en dados pequeños y distribuirlos junto a la carne, salpimentar, rociar con el resto del aceite de oliva y cocinar en el horno precalentado durante 12-15 minutos.
Pasos 5
Sacar la sartén del horno, envolver la carne en papel de aluminio y dejar reposar unos 10 minutos. Entre tanto, pelar el ajo, picarlo finamente y sofreírlo en la mantequilla caliente. Poco antes de que comience a dorarse, regar con la marinada sobrante y dejar que reduzca ligeramente.
Pasos 6
Lavar la rúcula y sacudirla para secarla. Cortar las baguettes en rebanadas y tostarlas brevemente en una sartén. Disponer la carne cortada en tiras con la rúcula sobre las rebanadas de pan, decorar con los dados de tomate y la cebolla frita, regar con la salsa de ajo y servir.
Consejo
Si el ajo no agrada, simplemente añadir la marinada sobrante a la mantequilla caliente y dejar reducir ligeramente.
Esta receta se puede preparar facilmente a la parrilla o en la barbacoa.
ID de la receta: 117
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más