

Tortitas de garbanzos y calabacín con salsa de cilantro
Sabrosas tortitas de garbanzos y calabacín, ligeramente picantes y saciantes, con una refrescante salsa a base de cilantro y lima. Un plato nutritivo y delicioso.
Ingredientes
Salsa de cilantro:
Preparación
Pasos 1

1 calabacín de unos 150 g, aproximadamente – 1 pellizco de sal
Ralle el calabacín con un rallador fino, póngalo en un colador y espolvoréelo con una pizca de sal. Mezcle y deje reposar durante 15 minutos. Luego exprima el exceso de jugo.
Pasos 2

200 g de garbanzos cocidos (o en conserva) – ½ cucharadita de garam masala – ¼ cucharadita de guindilla – ½ cucharada Kikkoman Salsa de Soja Tamari naturalmente fermentada Sin Gluten
Haga un puré con los garbanzos, las especias y la salsa de soja sin gluten.
Pasos 3

1 chalota – 1 diente de ajo – 2 cucharadas de aceite – 30 g de harina de garbanzos – 2 cucharadas de agua – 1 cucharada de yogur vegano – 1 cucharada de fécula de patata
Pele y corte las chalotas en dados. Machaque el ajo en un prensa ajos. Saltéelos en una cucharada de aceite y póngalos en un bol. Incorpore el puré de garbanzos, el calabacín escurrido, la harina de garbanzos mezclada con agua, el yogur y la fécula de patata. Mezcle hasta obtener una consistencia homogénea.
Pasos 4

Aceite de cocina
Caliente el aceite en una sartén y eche la masa con una cuchara sopera como medida de las porciones. Fría hasta que se doren por ambos lados.
Pasos 5

100 g de yogur vegano – 50 g de mayonesa vegana – 3 cucharadas de zumo de lima – 1 cucharada de cilantro picado – 1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja Tamari naturalmente fermentada Sin Gluten
Mezcle todos los ingredientes del dip hasta obtener una salsa uniforme.
Sirva con las tortitas de calabacín y garbanzos preparadas.
Consejo:
En lugar de harina de garbanzos, también se puede utilizar harina de maíz o, si el plato no necesita ser sin gluten, harina de trigo o de espelta.
ID de la receta: 1221
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más