

Fusión de sabores en este dúo de palomitas: ajo con guindilla y caramelo salado
¡Disfrute de una explosión de sabor deliciosamente adictiva con esta combinación de palomitas picantes! Recubiertas de ardiente chile y ajo o de una seductora salsa de caramelo y soja podrás disfrutar de este tentempié perfecto. Ideales para noches de cine o para picar entre horas.
Ingredientes
Preparación
Pasos 1

3 cucharadas de aceite de colza – 100 g de palomitas
Caliente el aceite de colza en una sartén de fondo grueso. Añada los granos de palomitas y cúbralos con una tapa. Cuando hayan reventado todos los granos, repártalos en dos cuencos.
Pasos 2

2 cucharadas de mantequilla – 1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – ½ cucharadita de ajo en polvo – ½ cucharadita de pimentón en polvo – ¼ cucharadita de escamas de guindilla – 1 cucharada de queso parmesano rallado (opcional)
Preparación (versión salada):
Derrita la mantequilla en un cazo y añada la Salsa de Soja Kikkoman y las especias (ajo, pimentón y guindilla). Vierta la mezcla sobre uno de los cuencos de palomitas, añada el queso parmesano y mezcle bien para que las palomitas queden cubiertas con las especias.
Pasos 3

50 ml de agua – 150 g de azúcar – 2 cucharadas de mantequilla – 1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada
Preparación (versión dulce-salada):
Para preparar el caramelo, vierta el azúcar y el agua en un cazo. Sin remover, caliéntelos hasta que se disuelvan. Gire suavemente la sartén para distribuir el azúcar uniformemente. Cuando se dore, añada la mantequilla y la Salsa de Soja Kikkoman. Remueva y viértalo sobre el otro bol de palomitas.
Pasos 4

Extienda las palomitas caramelizadas en una bandeja de horno grande forrada con papel de horno. Espere a que se endurezcan, desmenúcelas y vuelva a colocarlas en el bol.
Puede servir las dos versiones de palomitas para cualquier ocasión o llevárselas de picnic.
ID de la receta: 1285
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más