

Dúo de maíz dulce: costillas teriyaki y de mantequilla de soja
Disfrute del sabor del verano con estas jugosas costillas de maíz marinadas en salsas de mantequilla de soja y teriyaki. Con sabrosos aderezos como cilantro fresco, crujientes almendras saladas, guindillas picantes o aromáticas semillas de sésamo, son perfectas para picar sobre la marcha.
Ingredientes
Preparación
Pasos 1

4 mazorcas de maíz precocidas – 1 diente de ajo machacado – 1 cm de jengibre finamente picado – 2 cucharadas Kikkoman Salsa Estilo Japonés Teriyaki para Marinados – 1 cucharadita de sirope de arce – ½ cucharadita de pimentón ahumado en polvo – 1 diente de ajo machacado – 2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – ½ cucharadita de zumo de limón – 20 g de mantequilla derretida
Corte las mazorcas de maíz dulce en cuartos a lo largo. Para la marinada teriyaki, mezcle el ajo con el jengibre, la Marinada Teriyaki Kikkoman, el sirope de arce y el pimentón en polvo. Para la marinada de salsa de soja y mantequilla, mezcle el resto de ingredientes.
Pasos 2

Precaliente el horno a 200 °C. Extienda las costillas de maíz dulce en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, cubra la mitad con la marinada teriyaki y la otra mitad con la marinada de salsa de soja y mantequilla. Hornee durante 10-15 minutos.
Pasos 3

1 guindilla roja en aros – 20 g de almendras saladas picadas – 1 cucharada de cilantro fresco picado – 1 cucharada de mayonesa – 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas – ½ hoja de nori picada – 1 cucharada de perejil fresco picado
Deje enfriar las costillas de maíz dulce. Sobre las que fueron aderezadas con la marinada teriyaki espolvoree la guindilla, las almendras y el cilantro, las que se aderezaron con la marinada de soja y mantequilla se decoran con mayonesa y se espolvorean por encima con el resto de los ingredientes. Envuélvalas para llevar.
ID de la receta: 1286
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más