

Dumplings bohemios con ciruelas y panko
Una versión renovada del clásico checo: suaves dumplings de patata rellenos de ciruelas claudias marinadas en Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman, perfumadas con canela y cardamomo. Cubiertos con panko y servidos con una delicada espuma de vainilla, este contraste entre dulce y salado es el broche ideal para cualquier ocasión especial.
Ingredientes
Dumplings:
Para el rebozado:
Para la espuma de vainilla:
Preparación
Pasos 1

400 g de patatas harinosas – 100 g de harina de trigo – 25 g de sémola – 20 g de mantequilla blanda – 1 yema de huevo – 50 g de azúcar – ½ cucharadita de sal
Lave cuidadosamente las patatas y hiérvalas con su piel durante 25–30 minutos, hasta que estén tiernas. Escúrralas, déjelas secar unos instantes, pélelas y páselas aún calientes por un pasapurés. Una vez templadas, incorpore la harina, la sémola, la mantequilla, la yema de huevo, el azúcar y ½ cucharadita de sal, mezclando hasta obtener una masa homogénea. Deje reposar 15 minutos antes de continuar.
Pasos 2

8 ciruelas claudias – 8 terrones de azúcar – ½ cucharadita de canela molida – ¼ cucharadita de cardamomo molido – 2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – ½ cucharadita de sal para el agua de cocción – 2 cucharadas de harina de trigo para dar forma
Haga un corte en las ciruelas claudias y retíreles el hueso, colocando un terrón de azúcar dentro de cada una. Mezcle la canela, el cardamomo y la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman. Unte las ciruelas con esta preparación. Ponga a hervir una cacerola grande con agua y sal. Sobre una superficie enharinada, forme un rulo con la masa de patata de unos 5 cm de grosor. Córtelo en 8 porciones y aplánelas ligeramente. Coloque una ciruela en el centro de cada porción, cierre la masa y deles forma de dumpling. Cuézalos en el agua hirviendo a fuego suave durante 10–15 minutos, hasta que estén hechos.
Pasos 3

80 g de mantequilla – 100 g Kikkoman Panko - Pan rallado crujiente estilo japonés
Derrita la mantequilla en una sartén grande y tueste el Panko - Pan rallado crujiente estilo japonés Kikkoman hasta que adquiera un tono dorado. Saque los dumplings del agua con una espumadera, escúrralos bien y rebócelos en las migas con mantequilla.
Pasos 4

1 vaina de vainilla – 3 yemas de huevo – 8 g de azúcar avainillado – 1 cucharada de azúcar – 125 ml de nata doble – 1 ramita de menta
Abra la vaina de vainilla a lo largo y raspe las semillas. Bata las yemas con las semillas de vainilla, el azúcar avainillado, el azúcar y la nata doble al baño maría caliente durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla esté ligera y espumosa. Coloque los dumplings en los platos, cubra con la espuma de vainilla y sirva. Decore con la menta y con Panko - Pan rallado crujiente estilo japonés Kikkoman tostado.
Consejo
También puede utilizar otras frutas, como albaricoques, trozos de manzana o cerezas, como relleno en lugar de ciruelas.
ID de la receta: 1616
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más




















