

Sopa bohemia festiva con salsa de soja
Un caldo de ave festivo con zanahoria, apionabo y puerro, realzado con la profundidad de la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman y un delicado toque de especias. Acompañado de fideos y setas, ofrece una combinación cálida y reconfortante ideal para los días de invierno.
Ingredientes
Optional:
Preparación
Pasos 1

1 zanahoria – 1 trozo de apionabo – 1 cebolla pequeña – 1 puerro – 1 muslo de pavo (aproximadamente 1,2 kg) – 2 hojas de laurel – 2 bayas de enebro – ¼ de granos de pimienta negra – 4 granos de pimienta de Jamaica – ¼ cucharadita de semillas de alcaravea – 4 ramitas de mejorana – 3 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada
Corte la zanahoria, el apionabo y la cebolla en dados pequeños, y el puerro en rodajas finas. Coloque todas las verduras junto con el muslo de pavo en una cacerola amplia con 1½ litros de agua y lleve a ebullición. Incorpore el laurel, las bayas de enebro, los granos de pimienta negra, la pimienta de Jamaica, la alcaravea, la mejorana y la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman. Cubra y deje cocer suavemente durante unos 90 minutos.
Pasos 2

10 g de boletus secos – 1 zanahoria – 50 g de pasta para sopa (por ejemplo, fideos finos o estrellitas) – ¼ manojo manojo de perejil de hoja plana
Hidrate los boletus secos según las instrucciones del paquete y píquelos finamente. Corte la zanahoria en dados o en láminas finas; si lo desea, deles forma de estrella y escáldelas brevemente. Cueza los fideos según las indicaciones del paquete. Pique finamente el perejil.
Pasos 3

2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – ¼ cucharadita de nuez moscada molida – 1 cucharadita de zumo de limón – ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida – unos 100 g de crema agria
Retire el muslo de pavo del caldo, separe la carne del hueso y córtela en dados pequeños. Cuele el caldo y sazone con la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman, la nuez moscada, el zumo de limón y la pimienta. Reparta los fideos, la carne, los boletus y la zanahoria en cuencos individuales. Vierta encima el caldo caliente, espolvoree con perejil y, si lo desea, añada una cucharada de crema agria.
Consejo
Realce la sopa con unas hebras de azafrán para aportar un toque sofisticado y aromático. Para obtener una versión más cremosa, elabore un roux ligero (mezcla de mantequilla y harina) e incorpore el caldo batiendo hasta lograr una textura suave y aterciopelada. La carne restante puede conservarse congelada para usarse luego.
ID de la receta: 1617
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más


















