

Costillas agridulces orientales cocinadas en la barbacoa
Costillas agridulces a la barbacoa marinadas en Salsa de Soja Kikkoman, jengibre, limón, aceite de sésamo, miel y semillas de sésamo (ajonjolí). El glaseado es muy pegajoso así que hay que tener servilletas a la mano.
Ingredientes
Para marinar:
Para la ensalada:
Preparación
Pasos 1
Cueza las costillas en una olla con agua hirviendo con sal durante aproximadamente 50 – 70 minutos, dependiendo del grosor de las costillas. Escurra y deje que se enfríen un poco.
Pasos 2
Prepare la salsa para marinar lavando el limón bajo el chorro de agua caliente y después seque mediante ligeras palmaditas. Ralle parte de la corteza, corte el limón a la mitad y exprima para obtener el zumo. Pele el jengibre y el ajo y córtelos finamente. Mezcle la ralladura del limón y el zumo, la Kikkomann Salsa de Soja, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, la miel, el vinagre, el jengibre, el ajo, la pimienta y las semillas de sésamo. Unte las costillas con la salsa para marinar y póngalas en la nevera durante 2 o 3 horas hasta que vaya a encender la barbacoa
Pasos 3
Mientras tanto, prepare la ensalada pelando el mango y separando la carne del hueso Rebane el mango en tiras delgadas. Corte la lechuga en rebanadas, después lávela y séquela. Lave y pele las zanahorias y después saque virutas con ayuda del pelador. Lave las semillas germinadas, si es necesario.
Pasos 4
Para preparar el aderezo, licue 4 cucharadas del mango rebanado, el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de manzana, la Kikkomann Salsa de Soja y el sirope de arce. Aderece con la pimienta. Agregue el aderezo a la ensalada y mezcle.
Pasos 5
Coloque las costillas en la barbacoa por 10-20 minutos, dependiendo del calor cierre la cubierta si es que su barbacoa cuenta con ella). Si es necesario, bañe con la salsa para marinar restante a medida que se cuezan las costillas. Sírvalas acompañadas de la ensalada.
Consejo:
Pre cocer las costillas en agua salada reduce de manera significativa el tiempo de cocción en la barbacoa y realza su sabor.
La salsa para marinar combina muy bien con los filetes de buey y con las chuletas de cerdo. Para realzar el sabor, deje las costillas remojando en la salsa para marinar durante toda la noche.
ID de la receta: 863
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más