Bol caliente de arroz y quinoa con tortilla y cacahuetes
Delicioso y fácil bol vegetariano, perfecto para una comida o cena saludable. Un lecho de quinoa y arroz integral con zanahorias asadas crujientes, lombarda, edamame y tortilla dorada, todo ello aderezado con una salsa de soja y sésamo.
Ingredientes
Preparación
Pasos 1
Cortar las zanahorias en rodajas de 3-5 mm de grosor y freírlas en 1 cucharita de aceite de sésamo calentado durante 8-10 minutos. Terminar con las semillas de sésamo y sazonar con mirin-fu (sake dulce), 2-3 cucharitas de salsa de soja y ¼ cucharita de curry en polvo.
Pasos 2
Preparar la quinoa y el arroz según las instrucciones del envase.
Pasos 3
Cortar la lombarda en juliana, freírla en 1 cucharita de aceite de sésamo calentado, añadir unos 100 ml de agua y cocerla durante 10-15 minutos. Condimentar con 2 cucharitas de salsa de soja, un poco de zumo de limón y pimienta.
Pasos 4
Cocer el edamame durante unos 5 minutos. Para la salsa, calentar 100 ml de agua con la mantequilla de cacahuete y 2 cucharitas de salsa de soja, mezclar bien y dejar que se reduzca un poco.
Pasos 5
Batir los huevos con 1 cucharita de salsa de soja y freírlos en el aceite restante para formar una tortilla. Cortar la tortilla por la mitad y doblarla en 2 tortillas pequeñas.
Pasos 6
Disponer la quinoa, el arroz, las zanahorias, la lombarda, el edamame y las tortillas en boles, rociar con la salsa, espolvorear con cacahuetes y servir.
Consejo:
Adornar con berros frescos o brotes crujientes, si se desea.
ID de la receta: 1047
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más