

Antipasti de verduras a la plancha con salsa de soja y limón
Un delicioso entrante frío al estilo italiano con coloridas verduras a la parrilla y un toque aromático y afrutado a limón y mirin.
Preparación
Pasos 1
Para la salsa de soja con limón, mezclar todos los ingredientes.
Pasos 2
Para el aceite de hierbas y ajo, pelar y machacar el ajo. Lavar las hierbas, secarlas, picarlas finamente y calentarlas lentamente en una cazuela pequeña con el ajo y el aceite.
Pasos 3
Lavar y pelar la berenjena y el calabacín, y cortarlos en rodajas de ½ cm de grosor aproximadamente. Cortar los pimientos romanos por la mitad, quitar las semillas y cortar en tiras anchas.
Pasos 4
Cubrir las verduras con el aceite de hierbas y ajo, y freír en una sartén o plancha caliente, dándoles la vuelta de vez en cuando, durante unos 5 minutos. Retirar con cuidado la piel de los pimientos romanos.
Pasos 5
Verter todas las verduras en un cuenco y marinar con la salsa de soja al limón.
Pasos 6
Colocar el antipasti de verduras en platos, aliñar con el aceite de hierbas y ajo restante y servir a temperatura ambiente.
Consejo
Utilizar preferiblemente una plancha para obtener líneas de parrilla.
Colocar de inmediato los pimientos asados en un cuenco, cubrir con film transparente y dejar enfriar durante unos 10 minutos (no más). Esto separará la piel muy fácilmente.
Adornar con romero fresco y rodajas de limón.
ID de la receta: 1031
Recetas en PDF
¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más