

Tortitas Easy Dutch Baby con manzana y nuez
Masa esponjosa para tortitas con sabor a Kikkoman Mirin, horneada hasta que esté dorada y servida con trozos de manzana caramelizada y nueces.
Preparación
Pasos 1
Precalentar el horno a 200 °C con calor arriba/abajo (180 °C horno de convección). Colocar una sartén grande apta para el horno o un molde redondo (Ø de 28-30 cm) en el horno y precalentar. No comenzar a preparar la masa hasta que el horno haya alcanzado la temperatura deseada.
Pasos 2
Batir los huevos con el azúcar, la harina, la leche y 4 cucharadas de mirin hasta obtener una masa homogénea y dejar reposar unos 5 minutos.
Pasos 3
Retirar con cuidado la sartén caliente del horno, agregar la mantequilla, dejar que se derrita brevemente y extender. Verter la masa líquida e introducir de inmediato en el horno precalentado durante 15-20 minutos hasta que esté dorada. La masa sube mucho, pero vuelve a bajar.
Pasos 4
Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos, quitar el corazón y cortar en gajos finos. Tostar las nueces en una sartén caliente hasta que estén doradas. Añadir las semillas de vainilla, las manzanas y el mirin restante y sofreír durante unos 5 minutos hasta que esté ligeramente caramelizado.
Pasos 5
Retirar la sartén con la tortita del horno, colocar la mezcla de manzana y nueces en el centro y servir.
Consejo
Está delicioso con helado o salsa de vainilla.
Reemplazar las manzanas por peras, albaricoques, ciruelas, etc.
Servir espolvoreado con azúcar glas y canela.
Si te gusta que las tortitas queden aún más esponjosas, separa los huevos, bate las claras a punto de nieve y luego incorpóralas con cuidado a la masa.
Las tortitas Dutch baby son similares al pudding de Yorkshire, pero se sirven como postre.
ID de la receta: 1029
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más