

Sopa de pollo con setas ostra
Esta rica y aromática sopa mezcla suculento pollo y setas ostra con la fragante Salsa de Soja Kikkoman, nata y calabaza Hokkaido, sazonada a la perfección con comino, laurel y pimienta negra.
Ingredientes
Preparación
Pasos 1

700 ml de agua – 75 ml Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 50 ml de vino blanco seco – 1 hoja de laurel – 1 cucharadita de comino – 1 cucharadita de pimienta negra en grano – 350 g de filete de pechuga de pollo
Mezcle el agua, la Salsa de Soja Kikkoman, el vino y las especias y llévelo a ebullición en una cacerola. Pinche el filete de pollo varias veces con un tenedor, añádalo a la cacerola y cuézalo a fuego lento durante unos 15 minutos. Seguidamente, escúrralo y reserve 500 ml del caldo de cocción.
Pasos 2

2 cucharadas de aceite vegetal – 1 cebolla picada – 1 diente de ajo machacado – 250 g de calabaza Hokkaido cortada en dados – 150 g de setas ostra cortadas en dados
Caliente el aceite en una sartén y sofría la cebolla, el ajo, la calabaza y las setas durante unos 3 minutos. Desglase con el caldo reservado, llévelo a ebullición y cuézalo a fuego lento durante unos 10 minutos.
Pasos 3

2 cucharadas de harina de trigo tipo 405 – 100 ml de nata (con al menos un 30% de grasa) – 1 cucharada de perejil fresco picado
Desmenuce finamente el filete de pechuga de pollo y añádalo a las verduras. Mezcle la nata con la harina en una taza y añádala a la sopa, luego llévela a ebullición sin dejar de remover. Sirva espolvoreado con perejil fresco.
Consejo:
Queda genial con una baguette recién tostada
ID de la receta: 1385
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más