

Sopa cremosa de navajas con salsa de soja
Sopa de marisco extra cremosa repleta de verduras como zanahoria, patatas, apio y cebolla. Un chorrito de Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman le da un toque extra de umami.
Ingredientes
Preparación
Pasos 1

7 navajas – 500 ml de agua aproximadamente
Ponga las navajas en una olla a fuego medio-alto con unos 500 ml de agua. Tápelas y cocínelas hasta que se hayan abierto (unos 10-12 minutos aproximadamente). Pasado ese tiempo, sáquelas y déjelas enfriar.
Pasos 2

1 cucharada de mantequilla sin sal – 1 cebolla grande – 1 patata mediana – 1 zanahoria – ¼ de apio – 1 cucharadita de pasta de tomate – 2 ramitas de tomillo – 1 hoja de laurel
En primer lugar, pele todas las verduras y córtelas en dados (de unos 3-4 mm). En una olla de base pesada, derrita la mantequilla y luego incorpore las verduras. Saltéelas durante unos 2-3 minutos a fuego medio-alto o hasta que estén bien caramelizadas y doradas.
Cuando las verduras estén listas, añada la pasta de tomate, el tomillo y la hoja de laurel y continúe la cocción durante 2 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Pasos 3

250 ml de nata doble – 250 ml de caldo de pescado – 2 cucharadas de zumo de limón – 4 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada
Acto seguido al paso anterior, añada la nata líquida y el caldo de pescado. Reduzca el fuego a medio-bajo, coloque una tapa sobre la olla y deje cocer durante unos 20 minutos. Cuando las verduras estén bien cocidas, añada el zumo de limón y la salsa de soja.
Pasos 4

Deje cocinar por un minuto más y luego triture con la licuadora a velocidad máxima por unos 3 –3.5 minutos.
Pasos 5
14 cebollinos – ½ limón
Pique el cebollino en trozos pequeños. Vierta la sopa cremosa en el bol, cubra con las navajas cocidas y el cebollino picado. Corte el limón en gajos y sírvalo aparte.
Consejo:
Puede reemplazar las navajas por cualquier otro tipo de almejas.
ID de la receta: 1158
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más