

Rib eye al whisky en la barbacoa con ensalada de pepino y melón
Tierno filete de costilla marinado en Salsa de Soja Kikkoman, sirope de arce y especias dulces. Mientras se cocina en la barbacoa, ¡úntelo con el increíble glaseado de whisky y naranja! La fresca y refrescante ensalada de pepino y melón es el acompañamiento perfecto para la barbacoa.
Ingredientes
Para la salsa para marinar:
Para la salsa para rociar:
Para la ensalada:
Para la salsa de soja y la mantequilla de hierbas:
Preparación
Pasos 1
Seque los filetes mediante ligeras palmaditas. Para preparar la salsa para marinar, mezcle todos los ingredientes y unte los filetes con esa preparación. Póngalos en la nevera durante 2 horas por lo menos.
Pasos 2
Para la salsa para rociar, pele la chalota y el ajo y mezcle hasta que se suavicen con el whisky, el zumo de naranja y la salsa de soja. Aderece con pimienta al gusto y ponga en la nevera hasta que lo necesite.
Pasos 3
Para preparar la ensalada, lave el pepino y córtelo en rebanadas finas. Corte el melón a la mitad, elimine las semillas y corte la carne en cubos. Desmigue el queso feta. Corte los pimientos a la mitad, elimine las semillas y el centro. Lave y corte en anillos.
Pasos 4
Para preparar el aderezo, licue con 1–2 cucharadas de melón en cubos, el aceite de oliva, el vinagre, la salsa de soja y la miel. Aderece con la pimienta. Agregue el aderezo a la ensalada y mezcle.
Pasos 5
Para preparar la salsa de soja y la mantequilla de hierbas, pele y pique el ajo finamente. Lave la albahaca, seque mediante ligeras palmaditas y retire las hojas. Corte las hojas en tiras delgadas. Mezcle el ajo, la albahaca, la salsa de soja, el queso parmesano y el sirope de arce con la mantequilla y aderece con la pimienta.
Pasos 6
Ponga los filetes en la barbacoa (cierre la tapa si su barbacoa cuenta con ella). Cocine durante el tiempo que desee (vea el consejo), rociando los filetes con el whisky y la salsa de naranja. Sirva con la salsa de soja y la mantequilla de hierbas junto con la ensalada.
Consejo:
La salsa para marinar también combina de maravilla con la panceta de cerdo asada.
Cada persona tiene su forma preferida de disfrutar el filete. El siguiente resumen le proporcionará una guía de la temperatura ideal para sus filetes. Puede medir la temperatura de la carne por medio de un termómetro que mide la temperatura por medio de una sonda. Deberá insertar la sonda en la parte media del filete, evitando los huesos y deberá impedir que llegue al otro extremo del filete.
Poco hecha o roja: 48–52°C
Punto medio o medio rojo: 52–55°C
Al punto: 55–59°C
Muy hecha: 60–62°C
ID de la receta: 867
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más