

Pollo
Una experiencia de sabor dulce-salado: muslos de pollo marinados en salsa de soja Kikkoman, pimentón y miel, servidos con un delicioso guiso de lentejas.
Ingredientes
Para el pollo
Para el guiso de lentejas
Preparación
Pasos 1
Lavar las lentejas y dejar a remojo en agua fría. Lavar y secar el romero.
Pasos 2
Pelar las patatas y los boniatos y cortarlos en trozos del tamaño de una avellana. Lavar las judías, secarlas y cortarlas en trozos de unos 2 cm de largo.
Pasos 3
Pelar y picar finamente el ajo. Pelar el romero y picarlo finamente.
Pasos 4
Freír el bacon en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva. Escurrir las lentejas remojadas y agregarlas al bacon. Añadir las patatas, los boniatos, el romero, el ajo y las judías. Cubrir todo con caldo de verduras y 5 cucharadas de salsa de soja Kikkoman y cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. Luego retirarlo del fuego.
Pasos 5
Precalentar el horno a 200 °C con calor por arriba y por abajo.
Pasos 6
Mientras tanto, mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con 4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman, pimentón en polvo y miel. Pelar las cebollas y cortarlas por la mitad. Marinar los muslos de pollo y las cebollas con el aderezo de pimienta y soja, y colocar en una fuente en el horno.
Pasos 7
Asar los muslos de pollo en el horno durante unos 5 minutos, luego verter el vino blanco y 2 cucharadas de salsa de soja Kikkoman y agregar 2 hojas de laurel.
Pasos 8
Estofar en la rejilla del medio en la fuente tapada durante unos 15 minutos. Quitar la tapa y dejar que los muslos de pollo se doren durante otros 15 minutos. Servir con el guiso de lentejas.
ID de la receta: 1087
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más