

Macarrones al horno con verduras y Salsa de soja dulce
Ingredientes
Para la Salsa de soja dulce:
Para los macarrones al horno con verduras:
Para la salsa bechamel:
Preparación
Pasos 1
Para la Salsa de soja dulce, calentar el caldo de verduras, la Salsa de soja y el azúcar. Mezclar bien la maicena con 4 cucharadas de agua fría, agregar a la salsa y llevar a ebullición.
Pasos 2
Para los macarrones al horno con verduras, cocer los macarrones según las instrucciones del envase. Cortar el brócoli en arbolitos, lavarlo y escaldarlo. Lavar los tomates. Cortar el pimiento por la mitad, retirar las semillas y las membranas, y lavarlo. Pelar las cebollas y cortar, junto con el pimiento, en dados de 1,5 cm. Cepillar los champiñones, quitar la raíz y cortarlos en trocitos pequeños.
Pasos 3
Calentar el aceite de oliva en una sartén, añadir las verduras, sofreír unos 5 minutos y salpimentar. Después, colocar las verduras en un plato y reservar manteniendo el calor.
Pasos 4
Para la bechamel, calentar leche en una olla a 60-70 °C. En otra olla, añadir la mantequilla y la harina, cocinar a fuego lento (sin que se queme la mezcla) durante 7-8 minutos sin parar de remover.
Pasos 5
Añadir poco a poco la leche caliente y mezclar bien para que la salsa no haga grumos. Agregar el caldo de verduras, llevar a ebullición y sazonar la salsa con sal, pimienta y azúcar. Precalentar el horno a 220 °C con calor arriba y abajo (200 °C con ventilador).
Pasos 6
Mezclar las verduras y los macarrones con la salsa, ponerlos en una fuente para horno, espolvorear con parmesano y gratinar en el horno precalentado unos 5 minutos. Sacar la fuente del horno, rociar con la Salsa de soja dulce y servir.
ID de la receta: 199
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más