

Khao Man Gai: arroz con pollo al estilo tailandés
Arroz con pollo aromático cocinado lentamente en arrocera, servido con un aliño intenso de estilo coreano a base de teriyaki y salsa de pescado: una versión sencilla y reconfortante del clásico tailandés Khao Man Gai, con un toque umami de Kikkoman.
Ingredientes
Información nutricional (por porción)
4.368 kJ / 1.044 KcalPreparación
Pasos 1

2 cucharadas Kikkoman aceite de Sésamo Toastado – 30 g de cebolla roja – 15 g de jengibre fresco – 5 g de ajo
Corte la cebolla roja y el ajo en láminas finas de unos 1 mm. Corte el jengibre en rodajas de 1 mm de grosor y después en tiras muy finas. Incorpore el Kikkoman aceite de sésamo, la cebolla roja, el jengibre y el ajo en una sartén. Sofría hasta que adquieran un tono dorado. Retire del fuego y pase por un colador para separar el aceite aromatizado de los ingredientes fritos. Reserve por separado.
Pasos 2

300 g de arroz
Lave el arroz y escúrralo bien. Caliente en la sartén el aceite aromatizado colado del paso 1. Añada el arroz y sofríalo suavemente hasta que quede ligeramente translúcido, procurando que no se queme.
Pasos 3

300 ml de agua – 1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 3 pellizcos de pimienta negra – 400 g de pechuga o muslo de pollo, con piel y sin exceso de grasa
Pase el arroz del paso 2 a una arrocera. Añada el agua y Kikkoman salsa de soja y mezcle ligeramente. Sazone el pollo con la pimienta negra y colóquelo sobre el arroz con la piel hacia arriba. Cocine utilizando el modo de cocción rápida.
Pasos 4

3 cucharadas Salsa Barbacoa Teriyaki estilo coreano Kikkoman – 2 cucharaditas de salsa de pescado – 1 cucharadita de zumo de lima – 1 cebolleta – 3 ramas de cilantro
Separe las hojas de cilantro de los tallos. Pique finamente la cebolleta y los tallos de cilantro. Mézclelos con Kikkoman salsa Teriyaki BBQ estilo Koreano, la salsa de pescado y el zumo de lima. Reserve las hojas de cilantro para la presentación final.
Pasos 5

1 pepino – 3 tomates cherry – Hojas de cilantro reservadas
Una vez que el arroz esté completamente cocido, retire con cuidado el pollo de la arrocera. Esponje el arroz suavemente con una espátula, cierre la tapa y déjelo en modo “Mantener caliente” durante 5 minutos. Deje reposar el pollo 5 minutos antes de cortarlo. Mientras tanto, corte el pepino en rodajas y parta los tomates cherry por la mitad. Para servir, reparta el arroz en cuencos, disponga el pollo en rodajas por encima y termine con la cebolla, el jengibre y el ajo fritos del paso 1, junto con hojas de cilantro. Sirva acompañado del pepino, los tomates y la salsa del paso 4.
Consejo
Para intensificar el sabor, añada un chorrito adicional de Kikkoman salsa de soja o Kikkoman salsa Teriyaki BBQ estilo Koreano sobre el pollo y el arroz.
ID de la receta: 1689
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más























