Ensalada templada de verduras asadas y nueces
Esta ensalada saludable es perfecta para el otoño y el invierno. La combinación de verduras calientes y nueces caramelizadas con queso azul fresco y lechuga ¡es un auténtica sensación de sabor!
Preparación
Pasos 1
8 zanahorias – 4 chirivías – 4 cebolletas – ½ cabeza de ajo – 2 cucharadas de aceite de oliva – 4 cucharadas Kikkoman Salsa Estilo Japonés Teriyaki para Marinados – 2 cucharadas de tomillo fresco – 1 ramita de romero
Precaliente el horno a 190 grados Celsius. Corte las zanahorias, las chirivías y las cebolletas por la mitad a lo largo y pele el ajo. Mézclelo todo con aceite de oliva y el adobo Teriyaki. Colóquelo en una bandeja de horno, espolvoréelo con hierbas picadas y hornéelo durante 20 minutos. Deje enfriar ligeramente.
Pasos 2
70 g de nueces – 2 cucharadas de miel – 2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 2 pellizcos de pimienta
Entretanto, tueste en seco las nueces en una sartén. Mezcle la miel con la salsa de soja y la pimienta, y viértalo sobre las nueces. Remueva de vez en cuando hasta que se caramelicen.
Pasos 3
1 cabeza de lechuga romana – 70 g de queso azul
En un bol, coloque las hojas de lechuga romana y encima las verduras asadas y las nueces. Espolvoree con queso picado y sirva.
Para la ensalada, también puedes utilizar zanahorias, remolacha o salsifíes negros y asarlos junto con el resto de verduras.
ID de la receta: 1151
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más