

Ensalada templada de pollo y calabaza con mirin
Una receta fácil de ensalada hecha con lechuga crujiente combinada con calabaza cocida al horno o trozos de calabaza, tomates cherry y pepinos mini. Aderezado con tiras de pollo frito marinado y un aliño de Kikkoman Mirin y aceite de sésamo tostado
Ingredientes
Preparación
Pasos 1
Precalentar el horno a 200 °C con calor arriba/abajo (180 °C horno de convección). Lavar la calabaza, cortar la pulpa en dados de 2 cm y mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva, romero, 1 cucharada de salsa de soja, pimienta y 2 cucharadas de mirin. Extender la mezcla de calabaza en una fuente para horno o en una bandeja de horno pequeña y hornear en el horno precalentado durante 10-12 minutos.
Pasos 2
Para la marinada, mezclar el aceite de oliva restante, 2 cucharadas de salsa de soja, tomillo, pimienta y 3 cucharadas de mirin. Mezclar el pollo con la marinada y refrigerar un corto tiempo.
Pasos 3
Lavar los tomates y los pepinos, cortar los tomates por la mitad y los pepinos en rodajas finas o palitos. Lavar la lechuga y centrifugar.
Pasos 4
Para el aliño mezclar la mostaza, el aceite de sésamo, el jugo de limón, el resto de la salsa de soja, la pimienta y sazonar con mirin.
Pasos 5
Freír el pollo en una sartén antiadherente durante 5-8 minutos hasta que esté dorado.
Pasos 6
Preparar la ensalada con la calabaza, los tomates, los pepinos y el pollo tibio en platos, echar el aliño y servir.
Consejo
Usar trozos de pimiento asado en lugar de la calabaza.
Para una opción vegetariana, sustituir el pollo por tiras asadas veganas o tofu.
Aderezar con calabaza tostada o pipas de girasol.
ID de la receta: 1033
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más