

Dal indio de lentejas con berenjena y halloumi
Un saludable dal indio con lentejas mixtas, berenjena tierna y sabroso queso halloumi, rico en proteínas y especias: un plato contundente para una cena acogedora.
Ingredientes
Preparación
Pasos 1

150 g de lentejas mixtas (por ejemplo, rojas, amarillas y verdes), enjuagadas – 400 ml de caldo de verduras o agua
Mezcle las lentejas con el caldo de verduras o el agua en una olla grande. Caliente a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Reduzca a fuego lento y cocine durante 20-25 minutos hasta que las lentejas estén blandas. Remueva de vez en cuando. Añada más agua si es necesario para conseguir la consistencia deseada.
Pasos 2

1 berenjena pequeña cortada en dados – 100 g de queso halloumi cortado en dados – 1 cucharada de aceite de oliva
Caliente el aceite de oliva en otra sartén a fuego medio. Añada la berenjena cortada en dados y cocínela, removiendo de vez en cuando, durante 8-10 minutos hasta que esté blanda y ligeramente dorada. Retírela de la sartén y resérvela.Si fuera necesario, añada otra cucharada de aceite de oliva en la misma sartén. Agregue el queso halloumi cortado en dados y fríalo durante 4-5 minutos hasta que se dore por todos lados. Retire de la sartén y reserve.
Pasos 3

1 cucharada de aceite de oliva – 1 pequeña picada fina – 2 de ajo picados – 1 cucharada de jengibre picado – 1 tomate pequeño, cortado en dados – 1 cucharadita de comino molido – 1 cucharadita de cilantro molido – ½ cucharadita de cúrcuma molida – ½ cucharadita de guindilla en polvo (ajustar al gusto) – 90 ml Kikkoman Salsa Estilo Japonés con Sabor a Teriyaki Barbacoa y con Miel – 40 ml Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 10 g de hojas de cilantro fresco para decorar
Añada la cucharada de aceite restante a la misma sartén. Incorpore la cebolla picada y sofríala durante 3-4 minutos hasta que esté blanda y transparente. Agregue el ajo picado y el jengibre y cocine durante 1-2 minutos más hasta que desprendan su aroma. Añada a la sartén el tomate cortado en dados, la guindilla en polvo, el comino, el cilantro y la cúrcuma molidos. Cocine durante 2-3 minutos, removiendo constantemente, hasta que las especias estén tostadas. Agregue las lentejas cocidas a la sartén junto con el líquido de cocción restante. Remueva para combinar bien con la mezcla de especias. Sazone con la Salsa Barbacoa Teriyaki con miel Kikkoman y la Salsa de Soja Kikkoman y cocine a fuego lento durante otros 5-10 minutos para que los sabores se integren.
Sirva el dal en cuencos y decórelo con la berenjena frita, el halloumi y el cilantro fresco.
ID de la receta: 1451
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más