

Cuscús de verduras a la parrilla y burrata
Este nutritivo y delicioso plato de cuscús vegetariano es un estupendo plato principal. Se asan distintas hortalizas de raíz, se marinan con un sabroso aliño de limón y menta y se sirven con burrata cremosa. Una explosión de sabores y aromas.
Ingredientes
Adicionales:
Preparación
Pasos 1

100 g de cuscús – 1 pepino – 1 tomate grande
Vierta el cuscús en un bol grande y cúbralo con agua hirviendo hasta alcanzar una altura de 1 cm por encima de su superficie. Tápelo y déjelo reposar durante 5 minutos. Corte el pepino y el tomate en dados y añádalos al cuscús. Mezcle bien.
Pasos 2

200 g de zanahoria baby – 200 g de pataca – 200 g de remolacha – 100 g de nabo – 1 cebolla roja – 0,5 cabeza de ajo – 1 cucharada de aceite de oliva
Precaliente el horno a 190 grados Celsius. Lave, pele y corte las verduras en trozos más pequeños. Colóquelas en una bandeja de horno junto con media cabeza de ajo y rocíelas con una cucharada de aceite de oliva. Hornéelas durante unos 30 minutos hasta que estén tiernas y doradas.
Pasos 3

5 cucharadas de aceite de oliva – 0,5 limón (zumo) – 1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 0,5 cucharadita de pimienta – 1 cucharada de miel – 80 g de menta picada
En un bol grande, mezcle el aceite de oliva, el zumo de limón, la salsa de soja, la pimienta, la miel y la menta picada. Machaque el ajo asado con un tenedor y añádalo al bol junto con el resto de las verduras asadas. Deje marinar por 10 minutos.
Pasos 4

120 g de queso burrata – 0,5 granada (semillas) – 0,5 manojo de perejil
Coloque la burrata en un plato y, encima, el cuscús y las verduras marinadas asadas. Rocíe con la marinada restante. Decore con granos de granada y hojas de perejil.
Normalmente, los alimentos se adoban antes de hornearlos, pero en esta receta se hace después. El adobo se absorbe en las verduras asadas, dándoles un sabor más pronunciado.
ID de la receta: 1152
Recetas en PDF
¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más