Crujientes takoyakis de pescado con salsa de cacahuete teriyaki
Crujientes por fuera y tiernos por dentro, estos takoyaki rellenos de pescado son de obligada degustación, especialmente con la deliciosa salsa de cacahuete teriyaki, que añade un toque de frutos secos a esta comida callejera favorita.
Ingredientes
Takoyaki:
Salsa:
Guarnición:
Preparación
Pasos 1
100 g de harina de trigo – 30 g de maicena – ½ cucharadita de levadura en polvo – 40 ml Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 huevo – 50 ml de caldo dashi – 200 g de filete de pescado blanco (por ejemplo, bacalao, dorada, lubina)
Mezcle ambos tipos de harina, la levadura en polvo, la Salsa de Soja Kikkoman, el huevo y el caldo dashi enfriado en un bol hasta obtener una masa homogénea.
Pique finamente el filete de pescado y añádalo a la masa. Prepare moldes para hielo (cuadrados, de 2 x 2 cm) y rellénelos con la masa. Congele durante 1 hora.
Pasos 2
80 ml de leche de coco – 70 g de mantequilla de cacahuete – 30 ml Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 20 ml de vinagre de arroz – ½ cucharadita de ajo granulado
Mezcle los ingredientes de la salsa y déjela hervir hasta que espese.
Pasos 3
150 ml de aceite de colza – 1 cucharadita de cebollino picado
Fría el takoyaki congelado en aceite caliente hasta que se dore. Una vez frito, colóquelo en un plato, sirva al lado la salsa en un cuenco y adorne con cebollino.
Consejo:
El caldo de verduras Dashi también está disponible en versión instantánea que solo necesita hervirse con agua.
ID de la receta: 1368
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más