Brochetas de seitán marinado
Deliciosas brochetas de seitán marinadas en aromática salsa de soja con semillas de sésamo y comino, acompañadas de una refrescante ensalada de semillas de sésamo y quinoa: ¡una fusión deliciosa que encantará tanto a los amantes de la comida basada en plantas como a los de la cocina clásica!
Ingredientes
Grañones:
Adicionales:
Preparación
Pasos 1
300 g de seitán natural – 3 cucharadas de aceite – 4 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 cucharada de comino molido – 1 cucharadita de ajo picado – 1 cucharadita de cebolla picada – 1 cucharada de copos de levadura – 1 cucharada de vinagre de arroz – 1 cucharadita de aceite de sésamo
Corte el seitán en tiras largas o cubos. Mezcle en un bol el aceite, la Salsa de Soja Kikkoman, el comino, el ajo y la cebolla picados, los copos de levadura, el vinagre y el aceite de sésamo. Cubra bien el seitán con la marinada y refrigérelo durante al menos 1 hora.
Pasos 2
150 g de quinoa – 2 cucharadas de aceite – 1 cucharadita Kikkoman Salsa picante de Guindilla para Kimchi – 1 diente de ajo – 1 cucharada de semillas de sésamo
Cocine los granos de quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Caliente el aceite en una sartén. Añada la Salsa picante de Guindilla para Kimchi Kikkoman, el diente de ajo picado y las semillas de sésamo al aceite caliente. Reserve. Una vez frío, mézclelo con la quinoa.
Pasos 3
½ manojo de cilantro – ½ manojo de cebolletas – 1 pepino verde – 1 cucharada de aceite – Sal y pimienta al gusto
Pique el cilantro y la cebolleta. Corte el pepino en dados pequeños. Mezcle los granos de quinoa del paso 2 con el cilantro, la cebolleta, el aceite y el pepino. Condimente con sal y pimienta.
Pasos 4
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas – 1 cucharada de semillas de sésamo negro – 1 lima para servir
Ase el seitán en brochetas o en trozos. Espolvoree con semillas de sésamo por todos los lados antes de asarlo. Cocine hasta que esté dorado y ligeramente crujiente. Sirva con la ensalada y lima.
Consejo:
Si no tienes seitán, puedes sustituirlo por tofu.
Hacer seitán desde cero es sencillo: prepare una masa de harina y agua (1 kg de harina por 300 - 350 ml de agua). Colóquela en un recipiente con agua fría y amásela hasta que el agua se vuelva lechosa. Reemplace el agua por agua fresca y siga amasando. Repita la operación varias veces hasta que quede aproximadamente ¼ de la cantidad original de masa. Este proceso elimina todo el almidón de la masa, dejando gluten puro.
ID de la receta: 1234
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más