

Albóndigas de boniato con salsa de setas
Delicadas albóndigas de boniato bañadas en una cremosa salsa de setas. Un plato vegetariano rápido de preparar, reconfortante y saciante.
Ingredientes
Salsa de champiñones:
Preparación
Pasos 1

600 g de boniatos
Precaliente el horno a 190 grados Celsius. Lave, pele y corte los boniatos en trozos más pequeños. Colóquelos en una bandeja de horno y hornéelos durante unos 25 minutos hasta que estén tiernos. Déjelos enfriar y páselos por un pasapurés.
Pasos 2

65 g de harina de trigo – 3 cucharadas de fécula de patata – 1 huevo – ½ cucharadita de sal
Vierta el puré de boniato, la harina de trigo, la fécula de patata, la sal y el huevo en un bol. Amase la masa hasta que quede bien combinada y, seguidamente, dele forma de rollitos. Corte los rollos en forma de albóndigas. Después, cocine las bolas de masa por tandas en agua con sal durante 3 minutos desde el momento en que flotan en la superficie.
Pasos 3

1 cucharada de mantequilla – 500 g de champiñones (mitad blancos, mitad marrones) – 4 chalotas – 2 dientes de ajo – 1 cucharada Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 cucharadita de pimienta – 250 ml de nata para montar – ½ manojo de perejil
Lave y corte los champiñones en láminas, pique las chalotas en bastoncitos y machaque el ajo. Saltee las chalotas en mantequilla hasta que estén transparentes y, luego, añada las setas y el ajo. Fríalos hasta que se doren. Sazone con Salsa de Soja Kikkoman y pimienta. Vierta la nata, añada el perejil picado y lleve a ebullición. Sirva la salsa sobre las albóndigas y decore con hojas de perejil.
Para obtener una salsa de champiñones con menor contenido calórico, puede reducir la cantidad de nata sustituyéndola parcialmente por caldo de verduras.
ID de la receta: 1153
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más