

Tempura de marisco y verduras
La tempura es un plato clásico japonés elaborado con ingredientes rebozados y fritos. En esta versión se combinan mariscos de temporada y verduras en un rebozado ligero y crujiente, acompañados de una salsa para mojar suave y sabrosa, elaborada con salsa de soja y mirin.
Ingredientes
Para la salsa de tempura:
Para el rebozado:
Otros ingredientes:
Información nutricional (por porción)
1.515 kJ / 362 KcalPreparación
Pasos 1

300 ml de caldo vegetal o de pescado – 2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 cucharada Kikkoman Salsa dulce estilo Mirin para Cocinar – 2 cucharaditas de azúcar – 150 g de rábano blanco (daikon) – 30 g de jengibre
Para la salsa, mezcle en un cazo el caldo vegetal, la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman, la Salsa dulce estilo Mirin Kikkoman y el azúcar, y caliente la mezcla. Retírela del fuego justo antes de que empiece a hervir y resérvela. Pele y ralle finamente el rábano y el jengibre, luego escúrralos bien en un colador.
Pasos 2

400 ml de agua con gas – 1 huevo – 200 g de harina de trigo – 60 g de harina de maíz
Bata el agua con gas junto con el huevo para preparar el rebozado. Mezcle la harina de trigo con la de maíz y, luego, incorpore poco a poco la mezcla de agua y huevo, removiendo suavemente. Refrigere el rebozado.
Pasos 3

150 g de filete de calamar o anillas de calamar – 10 gambones crudos, pelados – 8 setas shiitake frescas – 1 pimiento rojo – 1 calabacín – 1 boniato – 1 berenjena
Corte el calamar en piezas de 2 x 4 cm. Seque bien los gambones con papel de cocina. Parta las setas shiitake por la mitad. Corte el pimiento rojo en trozos de 2 x 4 cm. Corte el calabacín y el boniato en rodajas de unos 8 mm de grosor. Corte la berenjena a lo largo en 4 partes y hágale unos cortes diagonales sobre la piel.
Pasos 4

2 cucharadas de harina de trigo – 1 l de aceite de girasol para freír
Enharine todos los ingredientes, sacuda el exceso de harina, sumérjalos en el rebozado del paso 2 y fríalos en abundante aceite caliente a unos 170 °C hasta que se doren. Déjelos escurrir sobre papel de cocina.
Pasos 5

Coloque la tempura en los platos y sirva con la salsa para mojar del paso 1. Añada el rábano y el jengibre rallados al momento de servir.
Consejo:
Puede utilizar agua del grifo si no dispone de agua con gas. No obstante, el agua con gas ayuda a que el rebozado quede especialmente ligero y crujiente al freír.
ID de la receta: 1504
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más






















