

Strudel de remolacha y manzana
Aleje el frío invernal con este reconfortante strudel de remolacha y manzana, rociado con una delicada salsa que evoca Japón. El equilibrio perfecto de notas terrosas y dulces lo envolverá en capas de acogedor confort.
Ingredientes
Masa:
Relleno:
Salsa:
Preparación
Pasos 1

30 ml de aceite de colza – 150 g de harina de trigo – 1 cucharadita de vinagre de arroz – 30 ml de agua
Mezcle bien los ingredientes de la masa con la mitad del aceite durante unos 10 minutos si lo hace a mano o 3 minutos si utiliza un robot de cocina. Después de amasar, forme bolas, colóquelas en un bol y úntelas con el aceite restante. Déjelas reposar tapadas durante 30 minutos.
Pasos 2

1 remolacha hervida – 1 manzana – 40 g de pasas – 40 g de mantequilla – 40 ml Kikkoman Salsa dulce estilo Mirin para Cocinar – 30 ml Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 1 pellizco de canela – 1 pellizco de cardamomo – 1 cucharada de extracto de vainilla – 1 cucharadita de jengibre – 40 g de sémola
Ralle la remolacha con un rallador grueso, lave y corte en rodajas finas la manzana, mézclelas en un bol, añada las pasas. Caliente la mantequilla y fría la fruta durante 10 minutos.
En un bol aparte, mezcle la Salsa dulce estilo Mirin Kikkoman, la Salsa de Soja Kikkoman, la canela, el cardamomo, el extracto de vainilla y el jengibre picado. Añada a la fruta frita y mezcle, adicionando la sémola.
Pasos 3

1 huevo
Bata el huevo. Extienda finamente la masa del paso 1, distribuya por encima el relleno del paso 2, enróllelo y úntelo con el huevo batido. Hornee a 190 °C durante 30 minutos.
Pasos 4

20 ml Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 60 ml de miel – 30 ml Kikkoman Salsa dulce estilo Mirin para Cocinar – 20 ml de sake
Coloque los ingredientes en una sartén y cuézalos durante 5 minutos. Ponga una porción del strudel templado en un plato y vierta la salsa por encima.
ID de la receta: 1377
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más